Jardinería para niños (así de fácil) » Abeto, un árbol navideño

Abeto, un árbol navideño


Ya es hora de poner el árbol de navidad, por eso te recomendamos que pongas ¡uno de verdad!

navidad

Con sus acículas cortas y apretadas, su porte piramidal en torno al fuerte tronco recto y la presencia constante del aroma a resina, este arbolito te permite evocar los bosques escandinavos en tu hogar; precisamente la costumbre del árbol de Navidad nos vino de ahí no hace mucho tiempo. El abeto (Picea abies excelsa) resulta muy económico, del orden de 9 € el de un metro de altura, y consigue, junto al belén, el ambiente más cálido para estas fiestas.

Cuando compres tu árbol de Navidad este año, piensa que se trata de ejemplares cultivados en vivero para decorar tu casa durante esa época, y que ya pasó el tiempo en que se saqueaban los bosques para traerlos a la ciudad.

  • Verifica que cuenta con un buen cepellón (tierra y raíces) apretado, y tras la compra de tu abeto separa el film plástico protector y plántalo en un macetón con tierra de jardín algo arcillosa. Ponlo sobre un recipiente con algo de agua para que no le falte la humedad en ningún momento y, si la decoración lo permite, pulverízalo de vez en cuando. Para conseguir que tu árbol pase la Navidad sin problemas, sitúalo en un emplazamiento fresco, si puede ser al exterior y en cualquier caso sin calefacción.
  • Procura decorar tu árbol de Navidad sin sistema eléctrico (lucecitas) para poder rociar agua al follaje con frecuencia. Puedes colgarle, por ejemplo, guirnaldas, bolas, falsos regalos, etc., que aunque se mojen no se estropearán. Al abeto puedes considerarlo irrecuperable, mantenlo en la terraza o porche decorando mientras mantenga sus acículas, y cuando comience a perderlas agrégalo al silo de compost, previamente triturado.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.