Tuinen.es » Actividades para niños en el jardín » Adelantate al frío y protege tus plantas más delicadas
24oct2012

Adelantate al frío y protege tus plantas más delicadas


Llega de nuevo el frío, por las noches la temperatura puede bajar por debajo los 0ºC  y muchas de nuestras plantas, sobretodo las plantas de climas tropicales, no soportan estas temperaturas. Apresúrate a guardarlas en el interior de casa o a protegerlas durante el periodo invernal.

Adelantate al frío y protege tus plantas más delicadas

Adelantate al frío y protege tus plantas más delicadasLas especies plantadas en jardineras y macetones son las que más pueden padecer las heladas. Concentra los geranios, fucsias, jazmines, hibiscos, etc., en un rincón del porche o terraza, o si cuentas con invernadero o cobertizo, instálalas todas ahí durante los meses más crudos del invierno. Sino siempre puedes tenerlas dentro de casa durante estos meses.

Si posees plantas de interior cálido, es decir especies tropicales como Dieffenbachia, Platicerium, Calathea, etc., no permitas que la temperatura de la habitación descienda por debajo de los 16°C por la noche. Recuerda que las estas plantas en su ambiente natural nunca baja de los 20º C por lo que deberás mantener una temperatura acorde con las plantas de interior, evitando aquellas zonas de corriente.

Las plantas que estén cultivadas al exterior en tierra firme deberás acolcharlas para proteger las raíces del frío y la parte baja de los tallos. Con un acolchado a base de mantillo, hojas o paja será más que suficiente para protegerlas. Así que aprovecha durante este mes la caída de las hojas para hacerte con un buen numero de ellas para abrigar a tus plantas.

El césped también se estropea con el frío, es normal que comience a tomar colores amarillos, por causa de las primeras heladas, retira de la superficie de la hierba las hojas y ramillas caídas por acción del viento y esparce sobre tu pradera de césped una capa de 1 cm de mantillo de hojas para mantenerla abrigada.

 

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

¿Te gusta? Compártelo
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

Comentarios

  1. covcuidasdeti, 27 octubre, 2012
    1

    Esta sección no la escribía Pepe Plana??

  2. Héctor Hernández, 28 octubre, 2012
    2

    si, perdón fue un error informático.

Deja un comentario.