Arbustos en el jardín


Los arbustos son tan importantes en el jardín, que me atrevo a decirte que se pueden convertir en auténticos compañeros para ti. Te permitirán observar el paso de las distintas estaciones al cambiar sus hojas, florecer, precisar poda... Pero además ... ¡Son de tu altura! y eso es perfecto para su observación y manipulación.

Dibujo de arbustos y flores

Muchos de ellos se cultivan por la belleza de sus flores, otros por su follaje y frutos, pudiendo reunir algunas especies todas estas cualidades.

¡Haz tu jardín como quieras!

Los hay de hoja caduca y de hoja perenne, y pueden formar macizos complementados con plantas tapizantes o de flor a sus pies.

Con arbustos además, podrás crear tus setos y pantallas, enmarcando y aislando perfectamente tanto tu jardín como zonas de él. Los de porte más reducido se utilizan en la formación de borduras y parterres, delimitando así los macizos de flores.

Plántalos en buenos hoyos

Los arbustos van a estar en tu jardín mucho tiempo, por eso te aconsejamos que lo hagas todo a conciencia. Las dos cosas más importantes en su cultivo son la preparación del terreno y la apertura del hoyo.

Incorpora al terreno materia orgánica con una cava. Con el suelo así preparado, será suficiente efectuar agujeros de 40 x 40 cm.

Procura que la planta no quede ni muy profunda ni demasiado elevada. Una plantación muy honda puede ocasionar la muerte de la planta ya que la zona situada por encima del cuello es la más sensible al ataque de enfermedades y al exceso de humedad; una plantación poco profunda, en cambio, ocasiona una mala sujeción.

Al cubrir las raíces con la tierra, procura que entren en contacto directo, sin que queden bolsas de aire que puedan hacer peligrar la vida del ejemplar; para evitarlo, presiona ligeramente el terreno con el pie.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.