Jardinería para niños (así de fácil) » Cada planta en su sitio y su recipiente

Cada planta en su sitio y su recipiente


Cada planta en su sitio y su recipiente A cada una su sitio...

Además de por que han llamado tu atención desde el escaparate de la floristería, debes elegir las plantas para tu casa en función del espacio y la luz disponibles. Piensa que un tronco del Brasil con su follaje, ni tus nietos lo verán. Asimismo, en un cuarto de baño sin ventana, las posibilidades de elección de especies disminuyen mucho. Pide consejo al vendedor de tu vivero o centro de jardinería, así como a esos maravillosos floristas, que te asesorarán del crecimiento previsible, la luz necesaria, el riego adecuado, etc., de esa monada que te ha enamorado desde el primer vistazo.

…y su recipiente

Lo que nadie puede decidir por ti es el color o decoración de los recipientes de tus plantas. Eso sí, debes elegir su forma y tamaño pensando en cada especie en particular.

Los cactus, por ejemplo, crecen bien en muy poca tierra, y por tanto se puede usar para ellos un tiesto pequeño. Las plantas de cogollo, como las Bromeliáceas o los helechos, requieren suelos poco profundos, por consiguiente necesitan recipientes planos, tipo terrina. Para el resto de las plantas, puedes emplear macetas con forma clásica, de plástico o barro, aumentando sus tamaños mediante trasplantes, conforme crecen los distintos ejemplares.

Puedes crear tú mismo macetas especiales. Regala a tus amigos plantas en recipientes decorados por ti, como inmejorables tarjetas de felicitaciones.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.