Jardinería para niños (así de fácil) » Celebra la Fiesta de los Abuelos el próximo 2 de Octubre

Celebra la Fiesta de los Abuelos el próximo 2 de Octubre


Los abuelos son, hoy más que nunca, un importante apoyo para los más pequeños; participan en su educación y cuidado y les transmiten importantes valores. La Fiesta de los Abuelos, que se celebra cada 2 de Octubre, nace con la idea de reconocer a nuestros mayores su papel fundamental en la sociedad y en la familia.

Día de los abuelos

 

Bajo el lema “Ayúdame a crecer”, la celebración del “Fiesta de los Abuelos” pretende estrechar los vínculos entre los nietos y abuelos a través de la naturaleza. Este día, que cada año se celebra el 2 de octubre, supone, tanto para los niños como para el conjunto de la sociedad, el reconocimiento de la dedicación que los abuelos tienen con los más pequeños.

La “Fiesta de los Abuelos”, promovido por diferentes organizaciones y asociaciones del sector verde de nuestro país, se lleva celebrando desde el año 2008 y consiste en que los niños ofrezcan a sus abuelos plantas con el mensaje “Ayúdame a crecer”. De esta forma, se emprende una campaña en la que se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Año tras año, son cada vez más, los colegios de infantil y primaria, los centros de tercera edad, los centros de jardinería y las floristerías que participan en esta jornada en que se profundiza en la relación entre abuelos y nietos. A través de actividades y talleres con flores y plantas, los abuelos y los niños comparten su tiempo a la vez que aprenden lo importante que es la naturaleza y su cuidado y conservación para nuestra vida.

Desde aquí os animamos a todos a participar en este día, ya sea proponiendo actividades en vuestro colegio y centro de jardinería más cercano o desde casa, decorando las macetas de las plantas que vais a regalar o realizando tarjetas de felicitación personalizadas.

Si queréis más información sobre este proyecto: http://www.fiestadelosabuelos.es/

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. manipuladora de alimentos, 27 Enero, 2014
    1

    extraño a mis abuelos…a su casa…su comida todooo

Deja un comentario.