Jardinería para niños (así de fácil) » Cómo hacer tu huerto (1)

Cómo hacer tu huerto (1)


Puedes creerlo, el sabor de una zanahoria que desentierras del bancal  o de un tomate que separas de la mata, no tiene nada que ver con los que compras en la frutería.

Cómo hacer tu huerto

Para empezar no ha pasado tiempo entre la recolección y el consumo; tiempo precioso en el que los vegetales pierden vitaminas, jugos, principios activos… Pero además, son tuyos, han resultado de tu esfuerzo y eso les confiere un valor añadido enorme.

Hacer un huerto es muy divertido y gratificante, basta con un rinconcito del jardín, pero si no dispones de ese trozo de terreno, no te preocupes, puedes cultivar hortalizas entre las plantas ornamentales de tus macizos.

Para ello organiza el espacio. Las hortalizas crecen mejor si reciben sol durante todo el día. Búscales un rincón bien soleado, con suelo profundo y protegido del frío intenso y los vientos violentos.

Un huerto es como un rompecabezas formado por bancales, tablares o superficies de cultivo para als distintas especies. Cada uno debe estar muy bien nivelado para conseguir un riego efectivo.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Martha, 6 Septiembre, 2012
    1

    Que bonita página, muy sencilla para llegar a los niños. Gracias porque he visto poca información sobre agricultura para niños. Les dejo el link a unos juegos sobre agricultura que encontré. Espero les guste http://agronet.gov.co/agrokids/

Deja un comentario.