Cómo plantar un seto


Si estás cansado que tus vecinos/as te vean constantemente cuando sales al jardín, no lo dudes, planta un seto.

Plantar un seto

El seto es una alineación de plantas tupidas en fila india, que sirven para separar ambientes. En este caso plantaremos un seto para evitar las miradas de fuera de tu jardín y así proporcionar una estancia agradable en tu jardín sin sentirte observado.

Para ello, has de elegir bien la especie de planta dependiendo de la altura que quieras cubrir, por ejemplo, si es de menos de un metro, puedes plantar botoneros (Evonymus europaeus) y si es de más de un metro, puedes plantar cipreses (Cupressus sempervirens).

Sigue nuestros pasos:

1) Excava la zanja. Dispón una cuerda bien tensa por el recorrido de tu futura alineación de plantas. Cava la zanja con suficiente anchura (la del azadón) y una profundidad de 25-35 cm, dependiendo de la especie.

2) Planta los ejemplares. Presenta las plantas a la distancia requerida, por ejemplo a 30 cm en el caso de estos boneteros (Evonymus europaeus), y plántalas acompañando los cepellones de tierra fina y mezclada con mantillo. Cuida que mantengan una posición vertical.

3) Riega. Procede a trazar una zanja al lado del seto y llénala de agua como primer riego. Después, instala una red de goteo y comienza a espaciar los riegos. Cuida que no pierdan la verticalidad y si se tratara de especies caducifolias, despúntalas ligeramente.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Rosario frances, 19 Febrero, 2012
    1

    Mi consejo para aquellas personas que necesiten aislarse del vecino es plantar un seto informal de varias especies y diferentes coloridos. Estos setos hacen que el jardín se vea mas armonioso y alegre.

    Los setos formales de cipreses o similares dan mucho trabajo, son muy sosos y se estropean mucho.
    Un saludo

  2. Héctor Hernández, 20 Febrero, 2012
    2

    Estoy muy de acuerdo contigo Rosario, el seto informal de varias especies favorece mucho un jardín sobre todo para los de estilo inglés, donde la simetria y el arte topiario no son importantes. Además esto ofrece un aspecto mucho más natural. Perfecto para la mayoría de los jardines.

  3. www.semillashuertayjardin.com, 22 Febrero, 2012
    3

    Muy buen articulo. Una actividad muy interesante para compartir con nuestros hijos en la cual aprender a trabajar en equipo y a respectar a la naturaleza, plantando árboles.

Deja un comentario.