Cuida bien tu estanque


Mantener limpio el estanque, es de vital importancia, ya que de otra forma puede ser un hervidero de infecciones. Procura mantener siempre el agua limpia, sin hojas flotando y libres de algas, si no puede acabar con todo lo que habita en él.

Cuida bien tu estanque

Los animales que viven en el estanque, sobre todo los peces, necesitan oxígeno para sobrevivir. Hay varias plantas acuáticas que liberan oxígeno al agua cuando crecen en ella. Para esto son útiles las especies de follaje sumergido, como la vallisneria, sagitaria, cabomba, etc., que podrás adquirir en tiendas especializadas, como las de

Para cultivar plantas bajo el agua que produzcan oxígeno, llena macetas poco profundas de barro con tierra vegetal y un poco de carbón vegetal, y cubre la superficie de la tierra con una capa de arena de río. Entierra matas de estas plantas en la tierra y sujétalas con una piedra plana. Pronto arraigarán.

Las algas

Los peces comen algas y se refugian en ellas, también las ranas y sapos, pero si hay demasiadas pueden resultar molestas, tu jardín acuático perderá estética… iy oxígeno! Para controlarlas, es importante:

  •  Cultivar más especies con hojas flotantes, como nenúfares, lotos, caltas, etc., para proporcionar una sombra natural. Las algas crecen mejor a plena luz del sol.
  • En general, cultivar más plantas acuáticas, ayuda a la disminución de algas, que son letales para la vida de tu estanque. Por eso cuanto menos oportunidades les des para que se desarrollen, mejor funcionará el estanque.
  • Si se apoderán siempre puedes retirarlas a mano o con la ayuda de herramientas, como limpia piscinas. En caso que sea muy fuerte la infestación deberás recurrir a productos químicos quita-algas.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. pamy, 20 Enero, 2013
    1

    cada cuanto tiempo se cambia el agua?

  2. Héctor Hernández, 21 Enero, 2013
    2

    Pues en un principio no debería cambiarse si el estanque esta equilibrado, pero cada año o cada dos, debería hacerse una limpieza a fondo para eliminar todo lo sucio. Yo aconsejaría cambiar cada x tiempo una fracción de agua, a no ser que este muy sucia, por lo que aconsejaría renovarla por completo.

Deja un comentario.