Jardinería para niños (así de fácil) » El acebo, una planta con espíritu navideño

El acebo, una planta con espíritu navideño


El acebo (Ilex aquifolium) con sus frutos en baya, evoca de manera perfecta el espíritu navide

ño.

Acebo helado

Es un tiempo para llenar el hogar de naturaleza viva, que es el ambiente propio de la Natividad de Jesús; y el color verde de las plantas, con hojas perennes muy duras, brillantes y picudas, así como el rojo de sus abundantes bolitas resulta lo más adecuado. Eso sí, no compres el acebo en ramas cortadas, porque supone un grave atentado ecológico a no ser que proceda de podas certificadas. Compra siempre una planta completa en tiesto. Sólo fructifican los ejemplares hembra; esto quiere decir que comprar un acebo sin frutos es una verdadera lotería, ya que si es macho no contará con bolas rojas nunca.

·Mantén tu arbusto en el exterior sombreado, por ejemplo de la terraza, y no permitas que se seque el sustrato en ningún momento. Puede soportar el interior fresco cuando necesites decorar tu casa para una fiesta, pero no abuses por mucho tiempo de la calefacción y atmósfera viciada de estos eventos.

·Tras la Navidad, planta el acebo en un rincón sombreado del jardín con sustrato ácido, o instálalo en un macetón para tu terraza con tierra vegetal mantillada. Si quieres contar con frutos maravillosos año tras año, te aconsejamos que realices un grupo de 3-5 ejemplares en el que exista un pie macho polinizador. Abónalo de primavera a otoño con abono antical, de manera mensual.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Guíaverde les desea Feliz Navidad, en El Blog de GuíaVerde el 27 Diciembre, 2012

Deja un comentario.