Jardinería para niños (así de fácil) » El agua, esencia de vida

El agua, esencia de vida


El agua en un jardín es un elemento muy importante, con ella damos vida a las plantas al regarlas o calmamos la sed de nuestra mascota y la de nosotros mismos, pero no sólo se queda ahí, ya que puedes instalar un estanque en el jardín con el que atraer animales al jardín y poder cultivar plantas que necesitan de estar sumergidas para vivir, como los nenúfares.

El agua, esencia de vida

El agua es vida. ¿Sabías que en el medio acuático es donde se fraguó nuestra vida? Una rudimentaria bacteria con clorofila empezó, hace 3.400 millones de años, a sintetizar materia orgánica y liberar oxígeno. Con ese oxígeno podemos respirar nosotros y con su pariente próximo, el ozono, asimismo aportado por las plantas, podemos filtrar las letales radiaciones ultravioletas. Así que el agua, por una razón o por otra, se convierte siempre en protagonista. Además sabias que estamos casi hechos de agua, hasta el 80 % de nuestro cuerpo es agua, ya que como cualquier otro ser vivo, su origen fue el agua.

En el jardín podemos emplear el agua como un elemento más. Es muy agradable jugar con agua, aunque caiga alguna que otra regañina por acabar empapado, del mismo modo que mojarse al regar o paseando bajo la lluvia tiene una magia especial, aunque el resfriado será casi inevitable.

Con este preámbulo, seguro que estás deseando contar con la presencia del agua en tu jardín; pues hazte un estanque. Un rincón acuático resulta muy decorativo, a la vez que magnético, y atrae la fauna y flora silvestre, pues en cuanto tengas una lámina de agua, prepárate: llegarán ranas, sapos, libélulas, juncos, espadañas… además podrás tener tus peces allí.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.