Jardinería para niños (así de fácil) » El cuidado de las plantas de interior

El cuidado de las plantas de interior


Créenos, mueren más plantas de interior por recibir demasiado riego que por falta de él. Para evitarlo, asegúrate de que los recipientes drenen bien y elimina siempre el exceso de agua contenida en su plato. Mantén la tierra húmeda pero no encharcada. Un buen riego una vez a la semana  es mejor que regar un poco cada día.

El cuidado de las plantas de interior

Las especies de cogollo, helechos, Bromeliáceas, violetas africanas, etc., se riegan mejor “por abajo”, es decir poniéndolas sobre un plato con agua durante unos minutos. El líquido entra lentamente al sustrato, como la tinta en un papel secante, y se evita la pudrición de hojas y tallos basales.

Cuando te marches de vacaciones, coloca tus plantas en la bañera sobre periódicos, toallas o esponjas y rellena con unos pocos centímetros de agua. La humedad entrará poco a poco en las macetas a través de los agujeros del fondo y mantendrá el suelo húmedo.

Usa un fertilizante líquido universal comprado en un vivero o en una floristería. Sigue las instrucciones del envase. La mayoría de las plantas sólo debe fertilizarse durante los meses de verano.

También encontrarás en tu tienda abonos especiales para especies de flor, plantas con hojas verdes, geranios, bonsáis, etc.

Según cada producto, podrás aplicar el fertilizante en las raíces, junto al agua de riego, o a las hojas con un pulverizador.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.