Jardinería para niños (así de fácil) » El jardín a lo largo del año

El jardín a lo largo del año


Al igual que tú, las plantas sienten el paso de las distintas estaciones y en cada una atraviesan por diferentes etapas, dando un aspecto diferente en cada momento.

el jardin a lo largo del año

A cada época le toca distinta actividad: en primavera florecen, en verano fructifican, en otoño almacenan sustancias de reserva y en invierno disfrutan de un merecido descanso.

Con el paso de las estaciones no sólo cambian las plantas; del mismo modo que tu perro o tú gato busca pareja, cambia el pelo, etc., también los insectos, los pájaros y otros animales del jardín, ponen huevos, cambian las plumas, pasan del estado larvario a adulto…

En la primavera nuestras plantas germinarán, brotarán o renacerán de su letargo invernal, dando un espectáculo sorprendente, ya que es uno de los más grandes cambios que sufre la naturaleza. Después llegará el verano y todas aquellas plantas que dieron flores estarán dando frutos y todas ellas estarán en su máximo esplendor, a partir de entonces nuestras plantas irán cesando su crecimiento y empezarán a tornarse a diversos colores y finalmente cayendo las hojas, esto significará que el otoño a llegado. Por último llegará el invierno y nuestras plantas se adormecerán al llegar los fríos para volver a su actividad en la primavera siguiente.

Aprende a amoldarte a la naturaleza, planifica tu trabajo en el huerto y el jardín para cada estación y, sobre todo, observa el milagro de la vida a tu alrededor.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.