El riego en tu jardín


Todas las plantas necesitan agua para crecer y desarrollarse, al igual que tu para no pasar sed.  Así que necesitan regarse para que se encuentren a gusto, cada planta necesita una cantidad de agua, por lo que hay plantas que necesitan poca agua y otras mucha agua. Par

a ello hay que saber ver cuando tus plantas necesitan agua, cosa difícil. Lo que puedes hacer es seguir estos pasos y así ayudarás a tus plantas a pedir menos agua.

El riego en tu jardín

Desde luego, en climas húmedos como el atlántico, es muy fácil mantener el jardín brillante y lozano; eso sí, mientras no pares de eliminar hierbajos, que ahí crecen sin parar. Pero el atlántico es sólo una pequeña porción de España, y existen muchas zonas en las que el agua es un bien escaso y precioso. Regar mal, es decir derrochando agua, puede convertirse en algo antiecológico, antisocial… y muy, muy caro. Sigue estos consejos y verás qué satisfecho te sientes con el riego bien hecho.

  1. Cuando prepares el terreno, cava por lo menos hasta la profundidad de tu pala jardinera. Esto asegura que las raíces crezcan hacia abajo, hacia los costados, donde el suelo está seco y caliente por estar más próximo a la superficie. Además, la tierra mullida retiene mucha más agua y más tiempo.
  2. Agrega compost o mantillo al suelo para que retenga mejor el agua.
  3. Si el clima es seco, tarda el tiempo que haga falta para regar bien el jardín. Un buen riego al día, o incluso cada dos días, es mejor que varios riegos rápidos diarios que sólo mojan la capa superficial del suelo. El acolchado también ayuda a que no se tenga que regar tan a menudo.
  4. Quita las malas hierbas con frecuencia, roban agua a tus plantas.
  5. Riega el jardín al atardecer o temprano por la mañana para reducir la cantidad de agua que se pierde por evaporación.
  6. El acolchado ayuda a mantener el suelo fresco y húmedo. Coloca restos de siega secos, compost o hojas alrededor de las plantas hasta unos 5 cm de altura. También se pueden utilizar periódicos viejos picados.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.