Jardinería para niños (así de fácil) » Escoge los árboles según tu clima (1)

Escoge los árboles según tu clima (1)


Los árboles son las plantas más grandes de tu jardín, son los que te dan sombra y cobijo en verano y los que te marcan el cambio de estación. A continuación te proponemos especies de fácil aclimatación y bajo mantenimiento para que los disfrutes con poco esfuerzo.

Busca el clima que existe donde vives  y escoge qué árbol plantar:

Clima atlántico:

Quercus robur

 

 

 

Roble (Quercus robur):

Cómo es: lo reconocerás por sus hojas lobuladas y velludas que se caen en otoño y su tronco escamoso con madera durísima.

Cuidados: planta tu roble en una zona con sol y con suficiente espacio ya que es un verdadero gigante. Sólo necesitarás algún riego durante los primeros años.

 

 

Fagus sylvatica

 

 

Haya (Fagus sylvatica):

Cómo es: árbol con tronco desnudo y grisáceo, incluso brillante. Las hojas son redondeadas, aserradas y caducas-marescentes (persisten en el árbol secas en pleno invierno).

Cuidados: plántalo al menos 10 metros de distancia de tu casa, en una zona de sol-sombra. Solo necesita que lo riegues de vez en cuando en verano.

 

 

 

Clima mediterráneo:

Pinus pinea

 

 

Pino piñonero (Pinus pinea):

Cómo es: tiene forma globosa y simétrica. Acículas cortas en grupos y piñas con frutos comestibles. Es el típico pino mediterráneo que llega a crecer incluso junto al mar.

Cuidados: el pino piñonero requiere un suelo algo arcilloso, drenado y no demasiado fértil, el se encargará de enriquecerlo con su pinocha. Plántalo en una zona a pleno sol y a una distancia de al menos 10 metros de la casa. Vigila la oruga procesionaria.

 

 

Quercus suber

 

 

Alcornoque (Quercus suber):

Cómo es: majestuoso árbol de copa amplia. Las hojas son coriáceas y picudas, los frutos son bellotas. Su tronco está revestido de corcho que se extrae para múltiples aplicaciones.

Cuidados: plántalo en una zona protegida de los fríos intensos y en un suelo profundo y arcilloso enriquecido con mantillo de hojas. Si hay vientos fuertes, puede que necesites un buen soporte para protegerlo, por ejemplo una estaca junto al tronco.

 

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.