Jardinería para niños (así de fácil) » Escoge los árboles según tu clima (y 3)

Escoge los árboles según tu clima (y 3)


Hoy, seguiremos proponiéndoos los árboles que mejor se adaptan a vuestro clima. Esta vez os hablaremos de los adaptados a climas tropicales y de alta montaña.

 Clima tropical

Jacaranda mimosifolia

 

 

Jacarandá (Jacaranda mimosifolia):

Cómo es: es uno de los árboles más espectaculares por su intensa floración. Tiene flores en racimos azul-violáceos que emergen antes de las nuevas hojas. Cuenta con hojas plumosas, muy divididas y caducas.

Cuidados: la jacarandá sólo se reproduce por semillas así que puedes proceder a su recolección al pasarse las flores. Riega poco tu árbol y dale un terreno fértil y bien drenado.

 

 

 

 

 

 

cassia spectabilis

 

 

Casia (Cassia spectabilis) :

Cómo es: especie proveniente de América Tropical y de las Indias Occidentales conocido como “lluvia o chaparrón amarillo” por la gran densidad de sus flores con un aroma que recuerda a las violetas.

Cuidados: plántala a pleno sol y riégala con moderación, pero prevé que no le falte el agua durante los 2-3 primeros años. Prefiere suelos pobres y arenosos.

 

 

 

 

 

Clima alta montaña:

Juniperus communis 'Hornibrockii'

 

 

Enebro (Juniperus communis):

Cómo es: sus hojas son aciculares y punzantes. Sus frutos sirven para alimentar a las aves y …¡para elaborar la ginebra!

Cuidados: una vez el enebro se haya aclimatado al terreno podrás olvidarte de él. Hasta entonces, suminístrale un par de riegos al mes en verano y mantén la tierra abonada..

 

 

 

 

 

 

Pinus sylvestris

 

 

Pino silvestre (Pinus sylvestris) :

Cómo es: es uno de los pinos que mejor soporta la altura en nuestro país. Sus acículas son cortas y el tronco muy alto y cortezado.

Cuidados: una vez plantado sólo tendrás que regarlo una vez cada quince días en pleno verano y vigilar si aparecen bolsones de oruga procesionaria.

 

 

 

 

 

 

Si quieres consultar qué árboles te recomendamos para los otros climas, pásate por nuestros post anteriores:

– Escoge los árboles según tu clima 1

– Escoge los árboles según tu clima 2

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.