Jardinería para niños (así de fácil) » Fertiliza también con abono mineral

Fertiliza también con abono mineral


El compost mejora la condición del suelo, lo vuelve esponjoso, rico y fácil de trabajar. Contiene grandes cantidades de alimentos, así como hongos y bacterias que transforman minerales y aire en nutrientes, que las plantas necesitan.

Fertiliza también con abono mineral

Pero es muy posible que tus vegetales necesiten ricas sustancias adicionales para crecer realmente bien, subsanando así el lavado del terreno por los riegos copiosos, sobre todo del verano. Los fertilizantes, o abonos minerales, son los apropiados para aportar esos nutrientes.

Los números que aparecen en los paquetes de fertilizante indican las cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio en la composición.

• Hay muchos fertilizantes distintos para las necesidades especiales de tus plantas, pero una mezcla válida para casi todas es la de 2:3:2 o sus múltiplos.

• Ten cuidado de no usar más producto del que se recomienda en el paquete.

• Espolvorea el abono uniformemente sobre el suelo y entiérralo ligeramente.

• Riega bien para que el fertilizante baje al área de las raíces y no queme las hojas.

¿Plantas sanas? equilibrio N-P-K

• El nitrógeno (N), llamado a veces urea, nitrato, amonio, etc., permite a las plantas producir y mantener sanas hojas y ramas. Los vegetales lo usan para fabricar clorofila, que les proporciona su color verde brillante.

• El fósforo (P), también llamado fosfato, les ayuda a formar raíces y mejorar su floración y fructificación.

• El potasio (K) hace que crezcan fuertes y luchen con efectividad contra plagas y enfermedades.También desarrolla flores, y fabrica almidones y proteínas (fruto).

• Las plantas también necesitan pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, zinc, boro, azufre… Son los llamados micro u oligoelementos.

 

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.