Jardinería para niños (así de fácil) » Jardín de hierbas, nada tan fragante

Jardín de hierbas, nada tan fragante


La mayoría de las plantas aromáticas, culinarias y medicinales se pueden obtener a partir de semilla, aunque algunas veces puede resultar más fácil comprar plantas ya establecidas. En los viveros y centros de jardinería puedes encontrar una amplia gama de plantitas de estas hierbas fáciles de cultivar ¡ y aun precio bien económico!

Jardín de hierbas, nada tan fragante

Si utilizas semillas, siémbralas directamente en el terreno ¿Qué te parece en el acceso a la huerta para decorarla y perfumarla?,  y entresaca las plantas cuando tengan unos pocos centímetros de altura.

Crecen bien en lugares a pleno sol o sol-sombra del jardín, pero asegúrate de cavar bien el suelo y agregarle mantillo o compost. Estas hierbas se deben mantener bien regadas.

La mayoría se pueden cultivar también en la ventana. Al plantarlas en las macetas procura que queden separadas unos 10-12 cm entre sí para permitir que las ramas tengan mucho espacio para crecer. Pon las macetas en un alféizar bien iluminado, con sol durante algunos horas al día. Usa recipientes de por lo menos 22 cm de profundidad con la parte superior ancha. Asegúrate de que tengan un buen drenaje; para eso pon piedras en el fondo y utiliza recipientes con agujeros de desagüe. Les Vendrá bien un trasplante cada dos años.

Macizo de aromáticas

Si no cuentas con mucho espacio, puedes cultivar las aromáticas, culinarias y medicinales mezcladas con el resto de las plantas. Sin embargo, un macizo especial para ellas puede resultar muy atractivo.

Jardín de hierbas, nada tan fragante

Planifica bien el jardín de aromáticas como te explicamos a continuación:

Coloca las plantas altas en el fondo y las pequeñas en la primera fila. Ten presentes que algunas de ellas se convierten en arbustos grandes o incluso arbolitos. Separa los diferentes grupos de plantas 20 cm por lo menos.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.