Jardinería para niños (así de fácil) » Judías y guisantes en el huerto

Judías y guisantes en el huerto


Haz tu primer huerto en el jardín, es muy divertido y verás como en poco tiempo las plantas crecen, florecen y producen ricas cosechas que podrás disfrutar de ellas. Que mejor placer que poder comer aquello que has cultivado.

Judías y guisantes en el huerto

Te proponemos esta primavera empezar con algunos cultivos fáciles de cultivar como es el caso de las judias o los guisantes. Las judías y los guisantes crecen tanto en la primavera, como en el verano y el otoño. Dando cosecha en poco tiempo. Su recolección se efectúa de manera escalonada; siempre puedes contar con un buen puñado para una estupenda menestra.

Estos son los pasos que debes seguir para instalar tu cultivo en casa:

  • Siembra las semillas, que son muy grandes, directamente en el terreno, en hileras largas con pequeños surcos en medio. Usa un cordón para que queden rectos.
  • Cava los surcos hasta una profundidad de unos pocos centímetros.
  • Haz hoyos en el fondo de los surcos, de unos 4 cm de profundidad, cada 10 cm, con el dedo, y coloca dos semillas dentro de cada hoyo.
  • Instala la tubería con goteros en el fondo del surco y riega. En poco tiempo nacerán las plantitas que necesitarán entutorado o soporte.
  • Como soporte para las plantas utiliza cañas sujetas con una cuerda. Usa estacas largas y átalas por su parte superior para que trepen los tallos…Como en la imagen, en la que parecerá una tienda india.

Si todo va bien, es posible cosechar las primeras judías tras unos 2-3 meses y los primeros guisantes tras unas 12 semanas.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. manipulador de alimentos, 28 Enero, 2014
    1

    jajajajaja, corre corre gusanillo, que te cogen.

  2. 2vf, 28 Enero, 2014
    2

    Hay que estar muy pendiente de la siembra si no quieres que venga alguien y lo haga, jajajaja.

Deja un comentario.