Jardinería para niños (así de fácil) » Juegos para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.

Juegos para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.


Los niños sólo quieren que jugar, así que la mejor forma de que aprendan a cuidar el medio ambiente es a través de juegos interactivos. Aquí tenéis una selección de lo mejor que hay por la red.

Juegos-niños

Cada vez hay más recursos didácticos en la red que ayudan a concienciar a padres y niños de la importancia de cuidar el medio ambiente. Los juegos interactivos son una muestra de cómo divertirse y aprender no está reñido. ¡Hay para todos los gustos y edades!

  •  El Ministerio de Medio Ambiente tiene en su web una serie de juegos de diferentes temáticas (reciclaje, la alimentación, el entorno natural) dirigidos a los más pequeños.

 

  • Por su parte, Greenpeace ha desarrollado un juego que fomenta el consumo responsable en diferentes materias: movilidad, energía, alimentación, etc.. El juego pretende que los niños reflexionen sobre aspectos de la vida cotidiana que tienen una incidencia directa sobre el medio ambiente. Interesante para niños de primaria.

 

  •  La Agencia Europea del Medio Ambiente ha desarrollado el juego Honoloko. Se trata de una ciudad en el que el jugador ha de ir tomando decisiones de la vida cotidiana. En función de cómo estas decisiones inciden en el medio ambiente se consigue mayor o menor puntuación. 

 

  • Alerta CO2 (en catalán) es un juego desarrollado por Acció Natura. A través de misiones el jugador debe ir reduciendo las emisiones de CO2 en la ciudad “Metropolis”. A medida que juegas van aapareciendo consejos y reflexiones sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.