Jardinería para niños (así de fácil) » Las hierbas medicinales

Las hierbas medicinales


Las plantas actúan sobre nosotros con unas sustancias, particulares en cada especie, denominadas principio activo que producen efectos fisiológicos.

hierbas medicinales

¿Hierbas útiles?

La inmensa mayoría de los medicamentos que consumimos en la actualidad proceden de estos principios activos. De ahí nace la medicina natural o de utilización directa de las plantas.

Hoy, la medicina natural, con los herbolarios y cada vez mayor número de farmacias como punto de adquisición, ponen a tu alcance maravillosas plantas que utilizadas en infusiones, jarabes, decocciones, tinturas, aceites, ungüentos o pomadas pueden hacer por ti mucho más de lo que imaginas.

composición de plantas medicinales

Te presentamos un macizo mixto de hierbas medicinales, culinarias y aromáticas. Las ventajas de este tipo de asociaciones son enormes: ahuyentan las plagas, sujetan el suelo evitando la erosión, florecen de manera escalonada a lo largo del año, y… ¡huelen tan bien…!

Planifica bien el jardín de aromáticas como te explicamos a continuación: coloca las plantas altas en el fondo y las pequeñas en la primera fila. Ten presente que algunas de ellas se convierten en arbustos grandes o incluso arbolillos. Separa los diferentes grupos de plantas 20 cm por lo menos.

Tras la plantación, instala un sistema de riego por goteo para conseguir su perfecta hidratación.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.