Jardinería para niños (así de fácil) » Las plantas autóctonas, perfectas para librarse de plagas

Las plantas autóctonas, perfectas para librarse de plagas


Del mismo modo que cogiste una buena gripe el invierno pasado, te quemaste con el sol en tus primeros días de playa este verano o de vez en cuando te arreas un buen golpe que te duele unos cuantos días, a las plantas de tu jardín les acechan un buen número de peligros.

plantas autóctonas libres de plagas

Reconocerlos es vital para un buen aficionado como tu, que además cuenta con una serie de recursos a su alcance para mantener a raya a orugas, pulgones, caracoles, heladas fuertes, calor excesivo, sequía, encharcamiento…

Como norma general, siempre que puedas recurre a las plantas autóctonas, es decir, las que crecen naturalmente en tu entorno; son las que menos enemigos tienen.

Además, es más probable que los pájaros y otros miembros de la fauna silvestre se sientan atraídos por un jardín que tiene muchas plantas autóctonas, en especial si son árboles y arbustos, que por un jardín de plantas exóticas, y cuantos más pájaros y otros animales haya en un jardín menos plagas habrá. Esto significa que no necesitarás usar pesticidas, porque un jardín autóctono suele ser un jardín saludable.

Algo más a tu favor iahorrarás agua! y, asimismo, si cultivas plantas autóctonas puedes ayudar a conservar nuestro rico patrimonio vegetal. Si todos plantáramos más de estas especies, todo el país se convertiría en una gran reserva natural.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.