Jardinería para niños (así de fácil) » Manualidades para decorar el jardín

Manualidades para decorar el jardín


Te damos originales ideas para que puedas decorar tu jardín en compañía de los más pequeños de la casa. Una forma muy divertida de entretenerse y estar en contacto con la naturaleza.

Manualidades-para-decorar-el-jardín

Si quieres que tus hijos participen en el cuidado del jardín y quieres despertar su interés por esta afición, puedes proponerles divertidas manualidades para hacer con ellos, pasar un buen rato y conseguir un elemento decorativo muy original.

En la época en la que tu jardín está menos florido, puedes darle vida y color acompañándolo de unas simpáticas mariposas de papel. Son muy fáciles y los peques también las pueden hacer con un poco de ayuda. Solo necesitas una pinza de la ropa y un trozo de tela rectangular. También puedes utilizar otro tipo de material, como celofán o cartulina. Arruga la parte central del papel y pon una pinza en medio para hacer el cuerpo de la mariposa. Sus alas serán los dos trozos de tela que quedan a ambos lados. Puedes poner también dos trozos de cordón de cordón de zapato, por ejemplo, para engancharlos con la pinza y que representen las antenas de la mariposa. Puedes decorar la pinza con las figuras y colores que prefieras o que la creatividad del niño sugiera. Una bonita y divertida nota de color que puedes poner en cualquier parte de tu jardín.

Mariposas de papel

¿Quieres tener unas prácticas y cómodas macetas?

Solo necesitas el recipiente de plástico de un refresco, pinturas, cartulina y un trozo de cuerda. Recorta el plástico según la profundidad que quieras para tu maceta. Dibuja la forma de unas orejas de conejo, unos grandes ojos de gato, un enorme lazo o el elemento que se te ocurra para decorar la maceta. Luego solo hay que pintarlo y pegarlo al plástico. Seguro que a los peques se les ocurren divertidos diseños. Cuando esté acabado, puedes hacer unos agujeros y pasar el cordón para que se conviertan en originales macetitas colgantes.

Otro complemento para tu jardín, muy fácil de hacer y muy atractivo, son las flores de papel. Puedes hacerlas de cartulina de diferentes colores, dibujando y recortando cuatro o cinco pétalos. Les pegas una pajita por la parte de atrás y las clavas en una maceta. Además de flores también puedes hacer otros dibujos como mariposas o mariquitas según la habilidad del dibujante. Servirá para darle mayor alegría a esos jardines que se quedan apagados durante el invierno. Si el jardín está al aire libre, puedes plastificar la cartulina para que no se estropee con facilidad. También puedes elaborar sencillos molinos de viento siguiendo un fácil tutorial.

Decorar-el-jardinPara regar tus plantas, también puedes hacer un diseño exclusivo a tu regadera. Puedes comprar una de plástico y dejar que los niños exploten toda su creatividad con las pinturas, para ponerle ojos, nariz y boca, o dibujarle un divertido disfraz de su súper héroe favorito.

Con unas cuantas pinturas, cartulina y algún que otro material de plástica, los pequeños artistas de la casa pueden crear asombrosas manualidades. Se sentirán importantes participando en la decoración del jardín y les puedes ir enseñando algunos trucos de jardinería mientras se divierten.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.