¡Por fin las floresl


¿Verdad que cuando piensas en un jardín, siempre piensas en flores? Naturalmente, ellas son, a fin de cuentas, el objetivo de todo jardinero.

Dibujo de flores

Los macizos de flores son tan necesarios, que permiten disfrutar de momentos maravillosos en un jardín donde no falta de nada.

Planta flores donde quieras, en los accesos a tu casa, junto a los senderos que llevan a la piscina, al tenis, al estanque…, en los arriates junto a los caminos y el paso de coches, en cada uno de los lugares de reunión de tu jardín, al pie de las jardineras de la terraza…


Elige las tuyas

1 Anuales o de temporada: para todo el verano. Son las que cumplen todo su ciclo vital en el mismo año; las plantas a mediados de primavera y te darán flores hasta septiembre; son las petunias, claveles chinos, banderillas, alegrías y muchas más .

2 Especies bienales: a caballo entre dos años. Por semilla siempre funcionan a la perfección; sólo hay que hacer los semilleros a finales de verano y desde mediados de invierno ya se pueden disfrutar los pensamientos, prímulas, etc. También a finales de invierno aparecen los jacintos, crocus, narcisos, tulipanes, muscari… Para ello, planta las cebollitas en otoño.

3 Plantas vivaces: macizos estables que van cambiando a lo largo del año. Las plantas vivaces son las que duran 4, 5 y más años. Algunas desaparecen en invierno para aparecer de nuevo en primavera; otras, permanecen siempre con su follaje radiante y florecen en su época.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. GuiaDeJardineria, 9 Marzo, 2012
    1

    muy buen dato para saber que flores elegir 😀

    saludos!!

  2. Héctor Hernández, 15 Marzo, 2012
    2

    Gracias por tu comentario!

Deja un comentario.