Jardinería para niños (así de fácil) » ¿Qué tareas hacer durante el invierno en nuestro jardín?

¿Qué tareas hacer durante el invierno en nuestro jardín?


Con el paso de las estaciones las plantas y el jardín también cambian. Deberemos amoldarnos a la naturaleza y planificar los trabajos en el huerto y en jardín. Te proponemos algunas tareas que puedes realizar durante este invierno en el jardín.

Niños en el jardín

Te proponemos algunas tareas que puedes realizar durante este invierno en el jardín.

 

Lava las bandejas de siembra para flores y guárdalas. El invierno es época de recolectar hortalizas como habas, ajos, nabos, lechugas de invierno, col china.
Desentierra los bulbos de floración estival si no vas a naturalizarlos. Ponlos en una caja en un lugar fresco y seco. Cúbrelos con paja, papel de periódico o tierra seca.
Incorpora los residuos del jardín al compost, por ejemplo los restos de poda bien recortados. Mantenlo húmedo todo el invierno.
Si observas charcos es el momento de realizar los drenajes.
Suspende los riegos y vacía las tuberías para que no se hielen. Cubre el suelo con una capa de acolchado para mantener la humedad.
Poda los árboles frutales y los rosales. Recorta los setos y también los árboles a los que quieras dar forma. Planta árboles y arbustos a raíz desnuda.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.