Jardinería para niños (así de fácil) » ¿Quieres más plantas? Planta trozos, huesos, pepitas

¿Quieres más plantas? Planta trozos, huesos, pepitas


Muchas plantas carnosas, huesos y pepitas de las frutas y hortalizas que coméis en casa, se pueden utilizar para cultivar originales plantas en macetas. una vez que hayan crecido, puedes transportadas a recipientes para interior.

¿Quieres más plantas? Planta trozos, huesos, pepitas

Como ejemplos:

Planta trozos, huesos, pepitasCoronas de piña: Corta la punta o corona de hojas de una piña, incluyendo el rosetón de hojas, una rodaja fina de la fruta y la piel, que normalmente acaba en la basura. Déjala secar un día o dos para que cicatrice de forma natural la herida y de esta forma nos evitamos posibles problemas de hongos y enfermedades en la planta, luego plántala en sustrato arenoso, como ves en el dibujo, enterrando sólo una pequeña porción del anillo de fruta. Para que agarre hay que manténlo húmedo, lo mejor es colocar el recipiente en un lugar bien iluminado de tu casa.

Las puntas de zanahorias, boniatos, patatas, remolachas, chirivías, etc., crecen bien hundidas entre piedras colocadas en agua poco profunda, dejando gran parte de estas plantas fuera del agua, para no asfixiarlas. Manténlas en un lugar soleado del exterior de la ventana y pronto comenzarán a brotar. Después de unas dos o tres semanas tendrás un jardín de hortalizas en miniatura.

Otra de las plantas que puedes cultivar con los desechos de las comidas son los enormes huesos de aguacate, estos crecen bien si se mantienen húmedos. Usa cerillas o palillos para sostenerlos sobre la superficie del agua en un vaso. Las primeras raíces aparecerán en unas cinco semanas. Un aguacate puede crecer hasta formar una preciosa planta de interior de gran envergadura.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.