Jardinería para niños (así de fácil) » Rocalla, aprovecha las rocas

Rocalla, aprovecha las rocas


¿Quieres un bello micro jardín dentro de tu jardín? Pues piensa en construir una rocalla o jardín de rocas.

Rocalla, aprovecha las rocas

Se trata de crear un paisaje que recuerde a los Alpes, los Pirineos o cualquier sierra cercana, a base de simplemente amontonar las piedras que te molesten en el terreno… o comprarlas en el centro de jardinería. Ahí vivirán felices las pequeñas plantitas vivaces alpinas, junto a los arbustos de porte pequeño, las Coníferas enanas y los musgos.  Anímate, acopia piedras, tierra vegetal y plantas, para ponerte manos a la obra. Ya verás como todo el mundo se detiene en algo tan bello y original.

Existen tantos tipos de rocallas como tipos de paisaje y vegetación. Si tu jardín se encuentra enclavado en una zona cálida, con tendencia tropical o subárida, puedes optar a un macizo de rocas a base de especies crasas o suculentas. ya verás lo bien que quedan junto a las piedras las deliciosas siemprevivas (Sempervivum sps.), echeverias (Echeveria sps.), crásulas (Crassula sps.), cristalinos o escarchados (Mesembryanthemum crystallinum), etc.

Si tu terreno está, por ejemplo, en la Costa Brava, Levante o Murcia, ambiente mediterráneo te diremos que una rocalla con las aromáticas como protagonistas siempre resulta atractiva y resistente. Puedes contar con romeros (Rosmarinus officinalis), lavandas (Lavandula sps.), tomillos (Thymus sps.), santolinas (Santolina chamaecyparissus) y muchas más plantitas, llenas de fragancia y bella floración.

la rocalla atlántica, con brezos (Erica sps.), helechos varios, gaulterias (Gaulteria procumbens), amelanchier (Amelanchier ovalis), etc. y, por fin, la más popular y tal vez la más auténtica.

la rocalla alpina, que es posible recrear en todas las regiones, pero con preferencia en el centro peninsular, con arábides (Arabis alpina), edelweis (Leontopodium alpinum), cerastium (Cerastium tomentosum), aubrietas (Aubrieta deltoidea), saxífragas (Saxifraga arendsii) y muchas más.

La rocalla puede ser un lugar apasionante para el coleccionista de plantas raras, difíciles de cultivar en terreno llano.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.