Jardinería para niños (así de fácil) » También frutales en el huerto

También frutales en el huerto


Planta en tu huerto frutales, aportan sombra al resto del huerto y producen en pocos años ricas y frescas frutas.

Plantar frutales

Para la implantación de los frutales debes elegir una zona protegida de los vientos dominantes y que cuente con una buena insolación y aireación. Requieren suelos de consistencia media, profundos, ricos en materia orgánica y elementos nutritivos, y sobre todo bien drenados.

La preparación del suelo antes de la plantación debe ser esmerada ya que de ella dependerá el buen desarrollo de las plantas, se impone un buen estercolado.

¿Y quién se resiste a plantar en el jardín algún que otro arbolito que se llene de manzanas, peras, melocotones o ciruelas? Los frutales son siempre estrellas del jardín, el orgullo de su dueño, de su cuidador iy desde luego exigen muchos cuidados estos árboles-despensa!

Para empezar a pensar en frutales, piensa en una zona exclusiva para ellos. Se trata de que no formen parte de la estética del jardín, porque la mayor parte del año los frutales no son precisamente decorativos. Adopta el concepto parcela de frutales, una área que puede ser muy reducida, para plantar al menos un membrillero, un manzano, un peral…

No te quedes corto y haz buenos hoyos de 80 x 100 cm de profundidad.

La plantación debe hacerse una vez haya pasado el peligro de heladas en terrenos fríos con exposición norte, pudiendo efectuarse durante el otoño, una vez hayan perdido la hoja, en las regiones más cálidas.

Antes de plantar, es conveniente someter a los árboles a una pequeña poda eliminando las ramas secas o rotas en el transporte así como parte de las raíces.

 

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.