Jardinería para niños (así de fácil) » Trucos en caso de sequía

Trucos en caso de sequía


Aprovechar el agua es esencial si quieres que tus plantas no pasen sed, sobretodo cuando hay sequía y el agua es un bien escaso.

Trucos en caso de sequía

3 Trucos para aprovechar el agua

  1. Planta flores que no necesiten mucha agua, por ejemplo: cristalinos, sédum, echeverias, siemprevivas, felicias…
  2. Recoge en un bidón o aljibe el agua que escurre por el techo de la casa, el garaje o el patio. Puedes obtener el agua extra necesaria para mantener en condiciones óptimas las jardineras de flores de la terraza, los macetones del jardín o algunos bancales de hortalizas durante las épocas de sequía.
  3. Reutiliza el agua del baño y la cocina para tu jardín. Para que el agua usada desagüe en el jardín, conecta la tubería de descarga del agua usada con la manguera valiéndote de una tubería grande de plástico y uniones.

 

Aprovecha bien el agua… … con el acolchado

Mulching, cobertura o acolchado es el nombre que se da a una capa de diversos materiales que puedes esparcir alrededor de la base de las plantas, como un manto sobre la superficie del terreno.

Es la mejor forma de detener la desecación del suelo. Según el material que utilices, incluso puede agregar nutrientes al suelo. Además, ayuda a detener el crecimiento de las malas hierbas, que roban agua que podrían utilizar tus plantas. Entre los muy diferentes materiales que se usan para el acolchado se encuentran:

  • Lámina plástica: sujétala con piedras o clávala al terreno, pero asegúrate de que el agua de riego llegue a las plantas, por ejemplo instalando el sistema de riego por goteo debajo.
  • Trozos de periódicos: hazlos jirones o trocitos y espolvorea encima algo de arena para mantenerlos en su sitio.
  • Hojas secas de jardín: en otoño, cuando recojas las caídas de los árboles, guárdalas en sacos para utilizarlas a lo largo del año.
  • Paja o heno: seguro que algún vecino ganadero te proporciona la cantidad que necesites.
  • Mazorcas de maíz: guarda los esqueletos de las mazorcas que consumáis en casa; una vez secas acolchan muy bien.
  • Trozos de corteza de árbol: el material de moda, sobre todo corteza de pino marítimo y piñonero. Los venden en sacos en tu centro de jardinería.

Trucos en caso de sequía

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.