Jardinería para niños (así de fácil) » Tú, el hombre del tiempo

Tú, el hombre del tiempo


Una de tus primeras adquisiciones, desde tu aire, pudiendo deducir de este dato si las lluvias decisión de acometer la construcción del jardín, están próximas. Debe ser una buena

estación meteorológica.

dibujo del tiempo

Con toda esta información es sumamente ella, podrás saber cada mañana qué temperatura interesante ya que te permitirá determinar y ha hecho por la noche, conociendo de este modo prevenir las heladas, el calor repentino, las el frío que han tenido que soportar tus plantas. Lluvias… incluso las que no son anunciadas en los Asimismo, el barómetro te indicará si las presiones boletines meteorológicos e incluso saber si la suben (buen tiempo) o bajan (borrasca) y el helada anunciada se va a presentar exactamente higrómetro te contará qué humedad contiene el en tu huerto o jardín.

¿Llueve mucho?

El agua contenida en el aire, o humedad relativa, juega un papel muy importante en la evaporación o pérdida del agua del suelo, y la transpiración o pérdida de agua por parte de la planta, de tal forma que cuanto mayor sea la humedad ambiental, menores serán las dos pérdidas. Al conjunto de huída de agua por evaporación y transpiración se conoce con el nombre de evapotranspiración.

La evapotranspiración es tanto más intensa cuanto mayor es la temperatura y menor el número de protecciones al suelo y las plantas, dependiendo en todo caso de la especie vegetal en cuestión, de la intensidad luminosa, de la humedad en el aire y el suelo y del viento.

De nuevo te recordamos que será la inspección a las plantaciones de los alrededores, la que determine qué especies se pueden o no aclimatar a una zona determinada. No puedes imaginarte qué complicado es cultivar camelias en los jardines de la cuenca del Mediterráneo, ya que entre otras muchas cosas requieren humedades relativas muy altas. Pero es que hay otras plantas que necesitan humedades relativas bajas para su buen desarrollo, de ahí que sea absolutamente necesario conocer las plantas a toda prueba en tu terreno, eligiendo tus favoritas entre ellas. La medida de la humedad relativa se expresa en tanto por cien, oscilando entre cero, sequedad absoluta, y cien, saturación de la atmósfera.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.