Jardinería para niños (así de fácil) » Tus enemigos, siempre a raya (1)

Tus enemigos, siempre a raya (1)


Como recordarás tus enemigos en el jardín son varios, desde insectos, a hongos como condiciones del clima. Por eso, una vez conocidos te dejamos toda la información para que los mantengas a raya.

Mantenlos a raya

PulgonesPulgones

  • Reconócelos: verdes, amarillos o negros, son diminutos insectos con forma redondeada. Sólo los machos poseen alas y las hembras aparecen en masa, como una sombra en los capullos y brotes tiernos de rosales, adelfas, hibiscus, prunus, etc.
  • Contrólalos: puedes recurrir a un efectivo y ecológico ahuyentador a base de disover en un litro de agua un par de cucharadas de escamas de jabón neutro y dos cucharadas de alcohol. Pulveriza tus plantas con la mezcla.

 

oidioOidio

  • Reconócelo: es la más conocida y visible enfermedad fúngica o producida por hongos. Se muestra como un polvillo blanco que cubre las hojas de tus arbustos y vivaces, sobre todo evónimus, rosales, crisantemos, begonias…
  • Contrólalo: el mejor método para que el oidio no se presente es no mojar las hojas al regar. Evita la aspersión y opta por el goteo.

 

 

Araña rojaAraña roja

  • Reconócela: como todos los ácaros, la araña roja es un pequeñísimo arácnido, no perceptible a simple vista, que chupa la savia de los brotes tiernos de las parras, fucsias, aligustres y muchas más especies, dejándolas sin brillo y vigor.
  • Contrólala: resulta muy efectivo para ahuyentar a los ácaros mojar las plantas. En contacto con el agua, esta plaga suele desaparecer de inmediato.

 

CaracolesCaracoles

  • Reconócelos: con sus clásicos caparazones en forma helicoidal, pertenecen a la familia Helícidos, los caracoles, babosas y limacos aparecen en días soleados tras una lluvia y durante las noches, para hacer estragos en tu huerto y jardín.
  • Contrólalos: instala unas cuantas hojas de lechuga hervida junto a tus macizos de flores, hortalizas, etc. Los caracoles adoran este manjar y por la noche, cuando se encuentren en pleno festín, sorpréndelos y llévatelos a otro lugar.

 

CochinillasCochinillas

  • Reconócelas: son como lapas de pequeño tamaño que clavan sus aguijones en las hojas y tallos de las plantas para succionar su savia. Son inmóviles y acorazados y su erradicación es muy difícil.
  • Contrólalas: prepara alcohol de ginebra a base de mezclar a partes iguales agua y ginebra. Con un algodón, moja a las cochinillas que se despegarán de la planta.

Tus enemigos, siempre a raya

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.