Jardinería para niños (así de fácil) » Tus herramientas imprescindibles para el jardín

Tus herramientas imprescindibles para el jardín


Es de importante conocer las herramientas tan necesarias que vamos a tener que usar en el jardín. Las herramientas sirven para ayudarnos a realizar las tareas de una forma fácil y rápida, sin tener que ensuciarnos las manos.

tus-herramientas-para-el-jardin

Lo primero de todo es conseguir unas buenas herramientas como una pala, ideal para cavar y enterrar en el terreno el abono;  también te servirá para abrir hoyos. Debe estar bien afilada para que penetre con facilidad en la tierra, por lo que se tendrá que tener mucho cuidado con ella. Otra de las herramientas necesarias es una horquilla de jardín para remover el suelo ó para descostrar el suelo entre las plantas.

Otra herramienta menos conocida es el escardillo, esta sirve para escardar, que es limpiar la tierra de malas hierbas quitándolas fácilmente. También se puede utilizar para plantar las plántulas (plantas en su estado joven) en el huerto o para mullir la tierra alrededor de las plantas.

Una vez tengas todo plantado, tendrás que regar, para ello necesitas una regadera para poder regar las plantas delicadas, las especies en macetas y los semilleros, buscando una donde el dosificador tenga muchos agujeros pequeños para que la lluvia sea fina.

Por último y no menos importante, la escoba de jardín. Esta escoba tiene la varillas metálicas y elásticas, muy útil para recoger las hojas y las ramillas caídas. Así pues su compañero inseparable, el rastrillo, resulta ideal para alisar el suelo.

Recuerda que las herramientas afiladas o con pinchos pueden ser peligrosas. Utilízalas con cuidado y no las dejes por ahí tiradas donde puedan lastima a alguien.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.