Jardinería para niños (así de fácil) » Un jardín para los Reyes Magos

Un jardín para los Reyes Magos


Estrenamos una nueva sección, Peque Jardín, en la que contaremos qué actividades de jardinería se pueden hacer con los más pequeños. Además, también contaremos algunas historias relacionadas con el sector, que seguro encantarán a los niños y a los no tan niños. 

Sin título-1

Los cuentos los presentaremos dentro de esta sección bajo el título de “La regadera mágica”. El mundo de la fantasía también dentro del sector verde.

Para inaugurar Peque Jardín, y dado que los Reyes Magos han salido ya de Oriente para repartir sus regalos, vamos a contaros cómo decorar el jardín para recibir a Sus Majestades.

En la noche del 5 de enero, una tradición española es dejar los zapatos bien limpios junto a la ventana, así como comida y bebida tanto para los Reyes como para sus camellos. Cada zona o región tiene sus alimentos típicos que ofrecen en un plato para que Sus Majestades retomen fuerzas en una noche de duro trabajo. Normalmente, se dejan dulces navideños, algún licor, un vaso de leche o agua.

Pero, ¿sabías que a los Reyes también les gustan las luces y los adornos?

Si en tu casa tienes un jardín o una terraza, puedes darles la bienvenida con pequeñas luces que les sirvan de guía. Puedes hacer la forma de una flecha con las bombillas para indicarles donde has dejado su tentempié. Utiliza tu imaginación para crear un mensaje de bienvenida. Puedes hacer la forma de un corazón, de una margarita, de una estrella… Y para crearla, puedes utilizar pequeñas macetas que dibujen el contorno de esa figura, piedras blancas o adornos típicamente navideños.

Si no tienes jardín en casa, también puedes confeccionar tu propio santuario real, en el lugar donde hayas dejado tus zapatos y tus ofrendas. El acebo, por ejemplo, es un típico adorno navideño que te puede servir como elemento ornamental. Así, puedes rodear tus zapatos con ramas de acebo, sorprenderás a los Reyes Magos con el intenso color rojo de sus frutos.

AceboPuedes ser todo lo original que quieras, pues es una gran ocasión para soñar, imaginar y dejarse llevar por la emoción.

La de Reyes es la noche más mágica del año y la ilusión comienza con los preparativos para recibir a Sus Majestades, antes de irse a la cama.

Melchor, Gaspar y Baltasar son muy sabios y se conocen todos los caminos. Si has sido bueno, seguramente te compensarán con algún regalo. Aunque, si tienen pensado dejarte algo de carbón como escarmiento por tu mal comportamiento, seguro que si se encuentran con un recibimiento original, llamativo y ornamental, cambian de opinión y hacen realidad alguno de tus deseos.

Disfruta preparando tu jardín para la llegada de los Reyes Magos con ilusión e imaginación.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Rosario, 5 Enero, 2017
    1

    En mi casa siempre dejamos torrijas y unas copitas de anís. Ya lo hacía en casa de mis padres. Mi madre decía que a los Reyes Magos hay que dejarles lo que más te gusta comer a ti, y a mi madre le encantaban las torrijas). Yo sigo la tradición y funciona, porque al día siguiente no queda ni una torrija ni una gota de anís, jajaja!

Deja un comentario.