Agenda » 14ª Mostra de Cultivos de Baixo Miño
3Mar2017

14ª Mostra de Cultivos de Baixo Miño

Escrito por | Agenda

El próximo 4 y 5 de marzo se celebra la Mostra de Cultivos de Baixo Miño, en el pabellón municipal de Goián, en la localidad de Tomiño, provincia de Pontevedra. El domingo día 5, estará abierta al público.

Un año más, llega un importante punto de encuentro para los viveristas, con la 14ª Mostra de Cultivos de Baixo Miño.
La primavera se adelanta en Tomiño, la mayor comarca productora de planta ornamental de Galicia, que da cita al sector del vivero para demostrar su relevancia económica y ecológica en la actualidad.

Importantes empresas del sector, entre las que se encuentra Guía VerdeFloramedia, dejarán constancia de su profesionalidad con sus expositores, en una interesante Mostra que se ha convertido en todo un referente de la actividad viverista.

Programación de la Mostra
La Mostra de Cultivos de Baixo Miño arranca el sábado 4 de marzo con un debate abierto sobre el tema “Realidad del sector hoy”. El acto de inauguración de la Mostra tendrá lugar a las 12:30h y, previamente, se hará la presentación del “Plan Estratégico y operativo para la mejora de competitividad y valorización de los sectores de planta ornamental y flor”.

Durante la tarde del sábado, los profesionales podrán asistir a la conferencia impartida por Íñigo Segurola, presentador y director de los programas “Bricomanía” y “Decogarden”, titulada “Presente y futuro de la jardinería”. El domingo por la tarde, también estará Segurola para hacer una demostración de sus conocimientos, que ha denominado “Pasión por el verde”.

Asimismo, también podrán participar de las II Jornadas técnicas formativas del agua, en las que se tratarán temas como el “funcionamiento, eficacia e innovación de la nano filtración”, a cargo de Gregory Travaille, “adaptación de las TIC´s a las comunidades”, por Rafael Carrera, y la “lámina de forrado para instalaciones de agua de consumo humano” que ofrece Cristóbal López.

Al mismo tiempo y a lo largo de toda la tarde, habrá una exhibición de poda en altura, a cargo de Cerne arboricultura.
A partir de las 18:15h, se presenta el Stand de novedades dentro de acuBam Innovación 2017.

El domingo 5 de marzo, la Mostra estará abierta al público, jornada que se inicia a las 11:00h con la exhibición de poda en altura, que volverá a realizarse a partir de las 16:30h de la tarde.
También tendrá lugar la “Presentación As nosas amigas as plantas IV”, una exposición de trabajos realizados por los alumnos participantes en este proyecto educativo.
María Martínez Abraldes, Técnica de Medio Ambiente, impartirá una conferencia sobre “Plan revitaliza, gestión de materia orgánica mediante el compostaje”.

Un intenso programa que ocupa todo el fin de semana y además, estará acompañado por diferentes actividades para todos los públicos, como el Gran juego del reciclaje o hinchables para los más pequeños.

Durante la celebración de la Mostra, también se realizará la entrega de los Premios Acumbam Innovación 2017, en sus diferentes categorías: Planta y Flor, Tecnología, Kiwi, Huerta y categoría Bricojardín. Una iniciativa que trata de premiar a las empresas y entidades que apuestan por la investigación y la innovación dentro del sector.

Una cita ineludible para los profesionales del sector y para todos aquellos amantes y aficionados a la jardinería que quieran compartir su pasión por el verde durante el primer fin de semana de marzo.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.