Agenda » Cuidados del césped en los meses de enero y febrero

Cuidados del césped en los meses de enero y febrero


Nos encontramos en una época del año en la que el césped nos da poco trabajo. Pero cuidado, eso no significa que lo debamos tener abandonado durante este periodo. Hay aspectos que puede ser importante tener en cuenta.

Cuidados del césped

En primer lugar, el riego. Estamos en una época en la que el césped apenas necesita aportaciones hídricas, pero no obstante, si el invierno es muy seco conviene que lo apoyemos con algún riego aislado, sobre todo si estamos en febrero y las temperaturas comienzan a suavizarse.

Igualmente, no estamos en fechas de sufrir enfermedades o ataques de gusanos. Pero hay algún hongo especializado en actuar en condiciones de bajas temperaturas, por lo que en caso de ver algún rodal seco, debemos actuar rápidamente. Dadas las condiciones meteorológicas de estas fechas, los fungicidas que conviene aplicar deben ser de contacto y/o penetrantes.

Febrero es un buen momento para eliminar las zonas con musgo, en caso de que las hubiere. Para ello, basta con aplicar sulfato de hierro (a dosis de unos 30 gr/m2), regar a continuación y cuando el musgo este afectado (color marrón), retirarlo con la ayuda de un rastrillo. Probablemente sea necesaria una resiembra para recuperar la densidad de la zona que ha estado invadida por el musgo.

Si hay que reponer alguna calva, y dadas las condiciones de temperaturas que nos podemos encontrar, es recomendable su reparación mediante la utilización de tepes. Si las calvas son de pequeño tamaño, no importa, dado que el tepe admite todos los cortes que queramos practicarle. Basta con un utilizar un cuchillo o cutter que esté bien afilado. Tarda aproximadamente 10-15 días en “agarrarse” al terreno, período durante el cual conviene que se mantenga en reposo.

Conviene dar alguna siega espaciada, con objeto de homogeneizar alturas y también para mantener la máquina activa, y poco más. De esta manera, el césped llegará en las mejores condiciones posible a la primavera, momento en el que nuestro césped va a requerir una atención más personalizada.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.