Agenda » Destinos verdes para visitar en vacaciones
2Ago2017

Destinos verdes para visitar en vacaciones

Escrito por | Agenda

Las vacaciones estivales son un excelente motivo para hacer una escapada a la montaña o cualquier entorno natural. Son muchos los destinos verdes que pueden ayudarnos a desconectar de la rutina diaria.

¿Playa o montaña? ¿Territorio nacional o viaje de larga distancia? ¿Solo o con amigos? ¿En pareja o con la familia?
Estas son algunas preguntas que te pueden surgir a la hora de preparar tus vacaciones de verano.

Cada cual tendrá sus motivaciones, excusas o requisitos para preguntarse y responderse de una manera u otra.

En cualquier caso, elegir un destino verde para visitar en vacaciones es siempre una excelente opción que es recomendable barajar.

Lamentablemente, a la hora de planificar las vacaciones tenemos que contar con una serie de factores que pueden limitar nuestras expectativas. Empezando, quizás, por el tiempo, que no nos permite hacer todo lo que nos gustaría, ¿verdad?

También está el tema económico, pero en este caso, no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de una escapada en pleno contacto con la naturaleza.

Destinos verdes y cercanos
Podemos encontrar verdaderos paraísos naturales alrededor de todo el mundo. Entre tus propósitos podría estar el de viajar a la otra parte del planeta para visitar uno de esos paraísos.

Sin embargo, puedes toparte con ciertas limitaciones que te obliguen a acortar distancias y menguar expectativas.

Seguro que puedes encontrar un lugar especial muy cerca de tu entorno más cercano. A veces no hay más que consultar una pequeña guía de viajes para encontrar destinos de lo más atractivos, que se encuentran a escasos kilómetros de tu residencia habitual.

Que la distancia o los recursos limitados no te impidan disfrutar de una excelente jornada en plena naturaleza. Puedes convertirte en turista dentro de tu propio territorio. Solo hay que echarle un poco de imaginación y una actitud aventurera.

Solo en compañía
Las visitas a los entornos naturales es una actividad muy enriquecedora tanto para hacer en soledad como en compañía.

La naturaleza puede ser la mejor compañera para relajarse, meditar y reflexionar. El dulce sonido del agua corriendo por un riachuelo entre montañas puede ser enormemente motivador e inspirador.

También puedes preparar románticas escapadas con tu pareja, en las que el trinar de los pájaros acompañen vuestras íntimas conversaciones, entre besos y caricias.

Con un grupo de amigos puedes organizar una interesante aventura llena de diversión. Los más intrépidos pueden compartir la adrenalina en los deportes de aventura y otras actividades en plena naturaleza.

Obviamente, buscar un destino verde para visitar en vacaciones también puede ser una experiencia inolvidable para vivir en familia. Los más pequeños pueden sorprenderse y enriquecerse del mundo natural. Sobre todo si su vida transcurre en la cotidianidad de la urbe.

Encontrar una excusa y motivación para estar en contacto con la naturaleza resulta muy gratificante.

Aunque consideres que tus vacaciones son demasiado cortas, seguro que puedes buscar una oportunidad para encontrar un destino verde donde disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.