Agenda » Festival De Flor en Flor en Barcelona
12Abr2017

Festival De Flor en Flor en Barcelona

Escrito por | Agenda

Del 13 al 17 de abril, tienes una cita floral en Barcelona, con la celebración del Festival De Flor en Flor que tiene lugar en el emblemático Poble Espanyol de la ciudad condal.

El espacio del Poble Espanyol bien merece una visita en cualquier época del año por su arquitectura, su significado y las innumerables propuestas culturales y de ocio que ocupan los 365 días del año.

Pero, desde el jueves 13 de abril hasta el lunes 17, para dar la bienvenida a la Semana Santa y compartir la esencia de la primavera, el Poble Espanyol acoge la segunda edición del más espectacular Festival de Flores y Jardines de Barcelona, De Flor en Flor, que embriagará a sus visitantes con un intenso colorido y aroma.

Una cita ineludible para los amantes de la jardinería, de la naturaleza y del arte floral, así como para todos aquellos que quieran disfrutar de un encuentro original y sorprendente.

Con la colaboración del Jardí Botànic, l´Àrea d´ecologia de l´Ajuntament de Barcelona, la Fundació Aspace, Galanthus, el Gremi de Floristes y l´Associació d´Amics de les orquídies, de Flor en Flor se convierte en todo un referente dentro del sector de la botánica y la jardinería.

Entre los objetivos de este festival, además de ser un punto de encuentro para amantes, aficionados y profesionales de la jardinería, también está el de concienciar a la sociedad de la importancia de los valores medioambientales, así como acercar y compartir el mundo de la botánica y la jardinería a los ciudadanos.

Destinado a todo tipo de público, De Flor en Flor resulta un interesante atractivo turístico visitado por personas de todo el mundo. En su primera edición celebrada en marzo del año pasado, se registraron más de 25.000 visitas, entre turistas procedentes de otras ciudades y visitantes de la zona. Este año se prevé superar esa cifra con creces.

Programa de actividades
El principal atractivo del Festival reside en la decoración florar de los distintos espacios del Poble Espanyol, creando un escenario mágico, una explosión de color y fragancia, para disfrutar en familia. Un verdadero paraíso para tus sentidos, que además llega acompañado de otra serie de actividades, convirtiendo este encuentro en la mejor opción para ocupar tus vacaciones de Semana Santa.

Con un horario que empieza a las 11 de la mañana y termina a las 19 horas de la tarde, en De Flor en Flor encontrarás interesantes actividades para todos los públicos.

Uno de los singulares reclamos del Festival es la Exposición de orquídeas, rosas y bonsáis, que a nadie deja indiferente.
También tiene lugar una exposición de acuarelas de temática floral, así como un concurso de pintura rápida tanto para niños como para adultos.

Además, también podrás disfrutar de interesantes talleres durante las jornadas, relacionados con el huerto urbano, al arte floral, trasplante de bulbos, talleres de plantas acuáticas, bonsáis y orquídeas.

Tampoco puede faltar la música en este festival único que aloja la ciudad de Barcelona.
Conciertos en directo de blues y de guitarra española pondrán la guinda musical a este gran evento.
El arte y la cultura acompañan a las flores en este impresionante encuentro.

No te pierdas esta especial experiencia sensitiva que se desarrolla durante cinco días, del 13 al 17 de abril, en el gran decorado del Poble Espanyol de Barcelona.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.