Agenda » Girona, tiempo de flores

Girona, tiempo de flores

Escrito por | Agenda

Tienes una cita con las flores y el color, en la exposición “Girona, temps de flors” que se celebra en esta ciudad catalana desde el 13 hasta el 21 de mayo. Una estupenda excusa para hacer una escapada y embriagarte del aroma y el color de Girona.

Girona se convierte en un gran espectáculo de primavera, donde las flores engalanan las plazas y las calles de la ciudad.

Los monumentos históricos lucen hermosos adornados con miles de flores que se combinan para crear un escenario que embriaga todos tus sentidos.

“Girona, temps de flors” es una enorme exposición que tiene más de sesenta años de antigüedad, ya que la primero edición se realizó a mediados de 1900. Este año celebra su 62ª edición. Con el paso de los años, el itinerario se ha ido haciendo cada vez más amplio, para que el visitante no solo pueda admirar lugares públicos, sino también patios privados de viviendas que abren sus puertas que compartir con el público sus adornos florales.

Una interesante propuesta que ha conseguido atraer las miradas de turistas de todas partes del mundo, que llegan hasta Girona para contemplar una magnífica explosión de colores, aromas y sensaciones.

Una interesante agenda
Durante los nueve días que dura esta exposición al aire libre, “Girona, temps de flors” también ofrece multitud de actividades, con las que disfrutar de la música, la gastronomía y la buena climatología, en compañía de toda la familia.

Desde el mismo día de su inauguración, se ofrecen diferentes conciertos y actuaciones, además de las muestras de los participantes del Concurso de Escaparates, promovido por el ayuntamiento de Girona, que estarán expuestos durante toda la fiesta.

Además, la Asociación de Guíes de Girona también ofrece las visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, con las que puedes obtener información detallada de los monumentos más importantes del patrimonio histórico.

Si quieres disfrutar de la belleza de las flores en su máximo esplendor, no puedes perderte esta interesante propuesta que te adentrará de lleno en la primavera y te sorprenderá por su originalidad y espectacularidad, durante los nueve días que dura “Girona, temps de flors”.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.