Agenda » La Fiesta de los Patios de Córdoba
3May2017

La Fiesta de los Patios de Córdoba

Escrito por | Agenda

Desde el 2 y hasta el 14 de mayo, Córdoba se viste de gala para celebrar su Festival de Patios, una fiesta llena de color, aromas y música que pone de manifiesto una hermosa tradición que tiene casi cien años.

Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012, los Patios de Córdoba son una espectacular demostración del arte floral, que cada año atrae a un mayor número de turistas de todo el mundo.

Córdoba se engalana durante la primera quincena de mayo, llenando los típicos patios de la ciudad con atractivas macetas y arrietes para participar en un tradicional concurso que se convocaba por primera vez en 1921.

Recorrer las calles de esta ciudad andaluza es trasladarse a un universo de color y fragancias. Los visitantes pueden disfrutar de este gran espectáculo desde las 11h hasta las 14h y de 18h a 22 horas.

Además de las visitas a los patios, que los propietarios abren al público gratuitamente, el Ayuntamiento también organiza una serie de actividades que puedes disfrutar en familia durante la celebración de este peculiar festival.

Puedes consultar la agenda con toda la programación de eventos musicales, gastronómicos, artesanales y de artes escénicas, con actuaciones y actividades para todos los públicos.

Asimismo, también encontrarás recomendaciones y otros aspectos de interés para los visitantes que quieran embriagarse de todo el encanto y la historia de la ciudad.

La arquitectura cordobesa, ya de por sí atractiva, monumental y cargada de historia, cobra un especial protagonismo con la decoración de hermosas y aromáticas flores que te envuelve y despierta tus sentidos.

La Fiesta de los Patios de Córdoba es una interesante propuesta floral que gusta tanto a los amantes de las plantas, como a aquellas personas que disfrutan de las actividades al aire libre, los recorridos por lugares singulares y los que quieren dejarse embriagar por la belleza de un escenario único.

Del 2 al 14 de mayo te esperan los cordobeses con su Fiesta de los Patios, para compartir sus tradiciones y su arte.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.