Agenda » Oasis verdes en la ciudad

Oasis verdes en la ciudad

Escrito por | Agenda

Muchas veces nos escapamos al campo o la montaña para entrar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, también podemos alejarnos de la contaminación de la urbe, perdiéndonos en grandes zonas verdes que se encuentran en el mismo centro de la ciudad.

Cuando queremos huir de la contaminación, el estrés y el mundanal ruido de la urbe, buscamos lugares lejanos en los que poder disfrutar de despejados cielos que se llenan de millones de estrellas por las noches.

En ocasiones, esperamos a que lleguen las vacaciones o la mejor oportunidad para hacer las maleta y alejarnos de la ciudad, en busca de ese idílico paisaje en medio de la naturaleza.

Sin embargo, no siempre es necesario hacer cientos de kilómetros para encontrar lugares verdes, llenos de encanto, auténticos paraísos naturales. Rincones en los que podemos olvidarnos del ajetreo diario, la rutina y los ruidos propios de la ciudad. Oasis verdes en los que escuchar el trino de los pájaros, contemplar el vuelo de las mariposas y pasear sobre una alfombra de césped.

La otra cara de la ciudad
Entre grandes edificios y largas carreteras de asfalto, podemos encontrar un agradable remanso de paz.

Los más cosmopolitas, que tienen su residencia en pleno centro y que habitualmente se mueven entre las aceras repletas de transeúntes, también agradecen poder disfrutar de un espacio que se presenta ajeno al ajetreo cotidiano.

En las ciudades, los parques, viveros y zonas ajardinadas van cobrando cada vez una mayor importancia. Vivimos siempre a contra reloj, inmersos en la era de las telecomunicaciones, apostando por la innovación digital. Pero, poder separarnos temporalmente del bullicio es reconfortante tanto para nuestra salud física como mental.

Evidentemente, puedes organizar unas completas vacaciones en algún lugar paradisíaco, rodeado de montañas, espectaculares acantilados y paisajes de ensueño. Aunque eso no quita que dediques parte de tu tiempo de ocio a sumergirte en el edén natural creado en medio del asfalto, con la única excusa de querer desconectar un rato.

Algunos de estos parques se han convertido en auténticos emblemas de la ciudad. Solo hay que recordar el famoso Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres. Lugares que, además, son escenarios de míticas películas en las que los protagonistas viven situaciones románticas, cotidianas o cargadas de ficción.

Los oasis verdes en las ciudades son uno de los elementos indispensables no solo para atraer el turismo, sino también para ofrecer una válvula de escape a quienes viven inmersos en la vorágine cosmopolita.

Si no tienes por costumbre salir en busca de la naturaleza cerca de tu lugar de residencia, considerar los parques y jardines urbanos como una alternativa a ese afán de desconexión, te permitirá obtener una visión diferente y reconfortante de la ciudad. Podrás encontrar un lugar en el que relajarte, ir a pasear con los niños, encontrar un rincón agradable para leer, admirar la naturaleza y, quién sabe, incluso vivir una auténtica escena de película.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.