Agenda » Tareas del mes de Marzo

Tareas del mes de Marzo

Escrito por | Agenda

¿Qué hay que hacer en marzo en el jardín? Como cada mes te damos los mejores consejos para su mantenimiento en el área del jardín, césped y del estanque.

Tareas del mes de marzo

El césped en marzo

En marzo, los días son más largos y la temperatura se elevan bruscamente de nuevo y al aumentar puedes empezar a sembrar las áreas descubiertas de césped.

Sin embargo, el frío del invierno puede aparecer todavía. Para evitar daños en el césped, no se puede caminar sobre él por las mañanas sobre todo si ha helado.

Si detrás de la lluvia sigue habiendo charcos de agua, es necesario tomar medidas. Basta con pinchar en estos lugares varias veces con una horquilla en el suelo para que el exceso de agua se vaya.

La siembra en marzo

Marzo es un mes adecuado para replantar la mayoría de plantas de temporada. Acuérdate de usar macetas y tierra limpia con algo de arcilla, pues la arcilla  retiene mejor el agua cara el verano.

Si ya no hace frío puedes sacar los árboles y plantas menos delicados como los cítricos al exterior y puedes trasplantar las plantas de interior que son demasiado grandes para su maceta. No pasará mucho tiempo antes de que la tierra se caliente, por lo que ya puedes plantar las plantas que tenías pensado pasar al exterior en tierra firme.

Si quieres color extra al jardín rápidamente en marzo planta Primaveras y violetas. Estas flores de primavera pueden tolerar un poco frío.

Primaveras, una buena elección para flores rapidas

Cuidado del estanque

Como el mes pasado, no es necesario en marzo mucha atención para el estanque.

Los peces todavía no están muy hambrientos , sólo cuándo la temperatura del agua sea superior a 10ºC, que será a mediados o finales de mes.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.