El césped en marzo
En marzo, los días son más largos y la temperatura se elevan bruscamente de nuevo y al aumentar puedes empezar a sembrar las áreas descubiertas de césped.
Sin embargo, el frío del invierno puede aparecer todavía. Para evitar daños en el césped, no se puede caminar sobre él por las mañanas sobre todo si ha helado.
Si detrás de la lluvia sigue habiendo charcos de agua, es necesario tomar medidas. Basta con pinchar en estos lugares varias veces con una horquilla en el suelo para que el exceso de agua se vaya.
La siembra en marzo
Marzo es un mes adecuado para replantar la mayoría de plantas de temporada. Acuérdate de usar macetas y tierra limpia con algo de arcilla, pues la arcilla retiene mejor el agua cara el verano.
Si ya no hace frío puedes sacar los árboles y plantas menos delicados como los cítricos al exterior y puedes trasplantar las plantas de interior que son demasiado grandes para su maceta. No pasará mucho tiempo antes de que la tierra se caliente, por lo que ya puedes plantar las plantas que tenías pensado pasar al exterior en tierra firme.
Si quieres color extra al jardín rápidamente en marzo planta Primaveras y violetas. Estas flores de primavera pueden tolerar un poco frío.
Cuidado del estanque
Como el mes pasado, no es necesario en marzo mucha atención para el estanque.
Los peces todavía no están muy hambrientos , sólo cuándo la temperatura del agua sea superior a 10ºC, que será a mediados o finales de mes.
Participa en tuinen.es!
¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.
Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.