Agenda » Visita al Jardín Botánico
20Mar2017

Visita al Jardín Botánico

Escrito por | Agenda

Un jardín botánico te traslada a un gran universo floral sorprendente, donde además de descubrir y aprender cosas nuevas, también te permite disfrutar de interesantes actividades al aire libre, pensadas para todos los públicos.

 

Son muchas las ciudades que pueden presumir de tener un jardín botánico y que se ha convertido en uno de sus atractivos turísticos.
En España se dedican miles de hectáreas a la conservación e investigación de especies vegetales, situados en Parques Naturales, como el de Bertiz, Navarra o el El Aljibe, en Cádiz, y también anclados en el centro mismo de la ciudad como el Jardín Botánico de Valencia, uno de los más antiguos de Europa, fundado en 1567.

Ir de visita al Jardín Botánico es una opción que resulta muy atractiva al público de cualquier edad. Son universos creados para disfrutar de la naturaleza, en un espacio creado para enseñar, para experimentar.

Cada centro organiza sus propias actividades, que puedes descubrir a través de sus páginas webs. Tienen visitas guiadas en las que te van explicando interesantes aspectos sobre el cultivo de algunas plantas, talleres organizados para que los más pequeños experimenten con sus propias manos y aprendan cosas nuevas sobre diferentes temas, exposiciones fotográficas, ornamentales, de pintura…

Visitar el jardín botánico no tiene solo por qué ser una actividad programada cuando estás haciendo turismo. También puede ser la mejor alternativa para ocupar tu tiempo dominical. Además, es probable que con una sola visita no tengas suficiente para ver todo lo que tiene y ofrece el jardín, así que da de sobra para planificar varias rutas.

Solo en España tienes un gran abanico de posibilidades. En Madrid tienes el Real Jardín Botánico, un enorme espacio para la botánica que ofrece muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza con rincones destinados a las plantas ornamentales, medicinales, aromáticas, bonsáis, olivos…

En el Parque de Montjuïc, en Barcelona, se encuentra el Jardí Botànic donde puedes conocer una gran colección de plantas de todo el mundo. Un gran rincón que comparte paisajes australianos, californianos, chilenos y sudafricanos.

Otro gran museo natural es el Jardín Botánico de Valencia, uno de los más antiguos de Europa, en el que además de albergar una gran variedad de elementos vegetales, también centra sus objetivos en la investigación y la enseñanza, proponiendo interesantes actividades en una completa agenda educativa y cultural.

En el Parque Natural Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz y con parte que pertenece a la provincia de Málaga, está el Jardín Botánico El Aljibe, un bello espacio en el que encontrarás especies únicas en un entorno natural impresionante.

Y si viajas al norte de España, en Galicia encontrarás también una gran variedad de jardines que destacan no solo por su gran belleza, sino por su importancia botánica. Puedes programar una interesante visita al Jardín Botánico de Caldas de Reis o el dePadrón, así como a otros muchos espacios naturales como el Pazo de Mariñán o el de San Lorenzo de Trasouto. Pero dedicaremos un artículo específico para los interesantes jardines de Galicia, para que puedas conocerlos un poco mejor.

Si haces turismo por otra ciudad y te gusta el mundo vegetal, programar la visita al jardín botánico en tu agenda, puede ser una actividad muy recomendable. Son lugares en los que puedes disfrutar del entorno natural, descubriendo innumerables especies que te sorprenderán por su belleza, por sus características peculiares y, en muchos casos, por su fortaleza y carisma para la subsistencia.
Además, en los Jardines Botánicos se organizan diferentes y variadas actividades para que tu visita no solo sea interesante, sino también divertida e instructiva.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.