Agenda » Ya comienzan los bulbos de primavera a florecer

Ya comienzan los bulbos de primavera a florecer

Escrito por | Agenda

Ya estamos en febrero, y los bulbos de primavera están ya a punto de caramelo. Si uno se fija en los bulbos de primavera que hay plantados, se puede diferenciar pequeños tallos con pequeños bultitos que posteriormente se trasformarán en preciosas flores, y es que la primavera esta llegando!

bulbos

Son tantos los bulbos de primavera que nos ofrecen que es difícil decidirse sólo por un tipo, así que al final siempre acabamos con varias variedades, y varias especies, a cual de ellas más bonita. Lo ideal es cultivarlas desde bulbo en septiembre- octubre y ver su crecimiento durante todo el otoño. Sin embargo, si se te olvido plantarlos, siempre se puede recurrir a comprar los bulbos ya florecidos o apunto de hacerlo en los centros comerciales más cercanos a tu casa. Con esto te aseguras que todos te florezcan.

Si se cultivan bien, estos bulbos florecen de un año para otro, siendo bajo mi opinión los narcisos los bulbos que más años duran y  los que florecen con cierta regularidad año tras año. Personalmente comencé con unos pocos bulbos de narcisos, que año en año se reproducen a un ritmo frenético, creando grandes macollas de bulbos a su alrededor y llenando cada rincón con sus altas y delicadas flores, durante el mes de febrero-marzo, dependiendo del frío del invierno.

Otro bulbo de los que cultivo son los tulipanes, quizá sea una de los bulbos más conocido por sus grandes flores y coloridas, sin embargo su cultivo no se me da tan bien, ya que no consigo que florezcan todos los años ni crezcan tan rápido como otros. He notado que esta planta si se mantiene en el jardín durante todo el año, no llega a florecer bien al año siguiente, por lo que conviene retirarlos y guardarlos en seco para volver a plantarlos en otoño.

Otro de los bulbos que se desarrollan muy bien son los nazarenos o muscaris, tienen muy poca altura, pero son perfectos para cultivar en maceta, en borduras o si te atreves, en el césped. Sus pequeñas flores reunidas en espigas de poca altura aparecen a finales de marzo, principios de abril, llenando todas las praderas de preciosas flores azules. Su cultivo es muy sencillo, pues apenas tienen ninguno, ya que se adapta muy bien a cualquier tipo de clima y suelo.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.