Calendario del jardín: Cuidados y labores » Abona para compensar los riegos

Abona para compensar los riegos


Cada día del verano su sistema de riego automático se pone en funcionamiento y abastece a las raíces de sus plantas del agua necesaria para hidratar los tejidos y llevar disueltos los nutrientes vitales. Para evitar el esquilmado de la tierra por los lavados de los riegos, abona tus plantas este mes. Da a cada una lo que más le gusta.

Abona para compensar los riegos

Las hierbas aromáticas como la albahaca, salvia, menta, orégano… Todas ellas son hierbas culinarias que ahora hay que abonar para que mantengan sus hojas bien fragantes. Utilice para ello el abono puntual para aromáticas que cada casa comercial mantiene en su catálogo, enriquecido en nitrógeno.

Las deliciosas hortensias (Hydrangea sp.), en cambio, no requieren mucho nitrógeno,  reñido con la producción de flores, sino fósforo y potasio; y, sobre todo, una buena cobertura de sustrato ácido, como la tierra de brezo o la de castaño.

Los arbustos mediterráneos, como las retamas, jaras o las adelfas, se arreglan con muy escasa dosis de abonado, siendo lo más adecuado la incorporación a principios de temporada de algo de mantillo en su alcorque. Ahora vendrá bien otra pequeña dosis.

El césped seguramente constatara ahora cierto amarilleo en diversas zonas de su pradera de césped, producido por la ausencia casi total de nitrógeno en la tierra, completamente lavado por el agua de los sucesivos riegos. Aporte nitrógeno en forma nítrica y amoniacal a su césped; ambas formas están presentes, por ejemplo, en el nitrato amónico.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.