No es por casualidad que las plantas presenten aspectos maravillosos. Se lo deben a un terreno rico y bien trabajado. Abonar cada partida del jardín como es debido, es muy importante

.

Abono primaveral

abono en pavimento agrietadoUn pavimento con grietas:

Existen dos modos de abonar las juntas entre losas, baldosas o adoquines. Una es diluir abono foliar y aplicarlo con regadera. El otro, echar a voleo un fertilizante granulado universal y mojar el vial a continuación para disolver el producto.

 

 

 

abono muro floridoUn muro florido:

Se basa en la pervivencia de la plantación de especies rupícolas, como sedum, siempreviva, echeverría, lewisia, etc. Como todas ellas precisan poco fertilizante, lo mejor será aplicarlo con mochila pulverizadora, y a baja dosis.

 

 

 

Abono en rocallaUna rocalla:

Si la construcción de la rocalla es de este año, conviene aportarle un abonado de fondo, a base de estiércol bien hecho, antes de acometer la plantación de las vivaces. En cambio, si se trata de una rocalla estable, lo mejor es utilizar para el abonado de fondo mantillo de hojas muy cribado, que entrará con facilidad por los intersticios entre las piedras.

 

Abono en macizoUn macizo del jardín:

Los macizos con herbáceas perennes deben ser abonados con mantillo y a paladas, procurando no dañar las incipientes vegetaciones del momento.

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.