Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades a mitad verano en el jardín

Actividades a mitad verano en el jardín


Aunque estamos a medias del verano y muchos de nosotros estamos de vacaciones las actividades en el jardín no cesan. Son muchas las actividades y cuidados que se han de dedicar al jardín, aunque el calor hace que estas actividades no sean del todo apetecibles. Por eso te recomendamos que trabajes de mañana cuando la temperatura no es del todo bochornosa o a media tarde, cuando los rayos del sol no son del todo duros.

Actividades a mitad verano

Trabajar en el exterior en verano puede ser agotador, para ello es mejor hacerlo de buena mañana o por la tarde cuando el sol ya ha bajado y se puede salir a la calle. Nunca trabajes en las horas centrales del día, y si no queda más remedio siempre con protección para la piel, un sombrero y bebiendo mucha agua.

Esquejar aromáticas

Ahora, en la segunda mitad del verano, las aromáticas como el tomillo (Thymus vulgaris) o las lavandas (Lavandula sp.) han florecido, y tras la poda o de forma natural, comienzan a emitir nueva vegetación.  Aprovecha esta circunstancia y realiza esquejes con ramitas terminales de 5 cm, que a buen seguro arraigarán sin dificultad.

Reponer especies acuáticas

No permitas que tu estanque presente huecos o claros en la vegetación, por las mermas habidas con los fuertes calores del mes pasado. Ahora toca reponer plantitas, como el lirio de agua (Iris pseudacorus). Para ello, forra una terrina con hule especial (liner), planta las especies y mételas en el agua, no sin antes haber tapizado el sustrato con gravilla, para evitar ennegrecimiento del líquido.

Dividir culinarias

Ahora es también muy buen mes para dar amplitud a las especies del macizo de hierbas culinarias, con el orégano (Origanum vulgare) como buque insignia. Para ello, no hay más que extraer un buen tepe de la mata y presentarlo sobre el suelo.

Después, cortándolo con la pala jardinera o un buen cuchillo de jardín, convertirlo en 3, 4 ó 5 matitas dispuestas para el trasplante y el crecimiento es inmediato.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.