Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades de octubre: podar, segar y limpiar

Actividades de octubre: podar, segar y limpiar


Como ya dijimos anteriormente, en otoño las actividades del jardín se reducen, ya que no existe ese crecimiento desmesurado de las plantas,  puesto que como todas entran en fase de letargo para pasar el invierno. Las actividades que te recomendamos que realices durante estos días se basan en podar todos aquellos arbustos, segar el césped a ras para rejuvenecerlo y ayudar al filtro del estanque o piscina retirando las hojas secas que hayan caído.

Podando para mantener la forma con sierra eléctrica

Últimas siegas

Sí, últimas siegas, o tal vez la última de la temporada, con objeto de cortar hierba. Las demás siegas del año serán para retirar mediante la aspiración que ejerce, los residuos del otoño. Baja el nivel de corte de la cuchilla, porque ahora no necesitamos el autosombreado de la hierba alta, que te aconsejábamos para el verano, y en cambio vendrá muy bien que entre el sol hasta las bases de las matas de césped.

 

Podar los arbustos Perennifolios

Nada más agradable que observar el jardín ordenado y con sus formas bien retocadas desde ahora hasta que el crecimiento de la próxima primavera descontrole sus vástagos. El trabajo realizado ahora, por ejemplo al laurel cerezo (Prunus laurocerasus), se va a mantener durante 4-5 meses. Procura no cortar con las tijeras demasiadas hojas, para que el aspecto del ejemplar sea todavía más brillante.

 

Segar las vivaces florecidas

La Crasulácea hoja cayera (Sedum sieboldii) es una de estas especies que fieles al jardín, otoño tras otoño florece con sus racimos rosa fuerte y alegra la rocalla o los arriates. Para fortalecerla y conseguir que sus flores pasadas no afeen el grupo, es preciso ahora cortarlas a ras de la mata, que agradecerá asimismo un buen acolchado con hojarasca para no pasar frío.

 

Limpiar superficie del agua

Al menos una vez por semana, acude al estanque o piscina con la red para recoger cualquier cuerpo flotante caído, como hojas, ramillas o residuos domésticos, tipo papeles o plásticos. De esta manera, comenzará por ti el filtrado y mantenimiento en perfecto estado del agua, simplificando mucho el trabajo del filtro.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.