Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades del jardín, utiliza el compost

Actividades del jardín, utiliza el compost


Comienza a aclarar el jardín y a proteger las plantas del frío con compost, de esta forma protegerás del frío y la abonarás, así pues aprovecha ahora que el agua aun no está demasiado fría para limpiar los filtros de los estanques y usar estos residuos como compost.

Actividades del jardín, utiliza el compost

Da cara a la parada invernal, en estos días conviene limpiar el filtro de residuos sólidos del estanque, que aseguramos que no serán pocos, parece increíble que se genere tantos residuos en un espacio tan pequeño. El grupo de limpieza biológico consiste en una campana ultravioleta que mata a los microorganismos perjudiciales y el filtro que retiene el material resultante.

Esta labor debe complementarse con la retirada, utilizando la red o salabre , de cualquier cuerpo y subproducto que se encuentre flotando en la lámina de agua, como hojas ramillas, insectos…Todos estos residuos van directamente al compost, no hay nada tan rico en nutrientes como esta “porquería”.

El jardín reclama compost para innumerables fines, y seguro que en el silo la descomposición tras el verano ha sido completa; todo un éxito. Extrae el producto elaborado de la zona inferior, que es la que esta más hecha y lista para usarse.

Para saber si el compost está hecho debe oler a fertilidad y presentar una textura bastante homogénea, de color oscuro.

Utilízalo para acolchados, rellenos, abonados, mezclas de tierras, etc.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Anuncio, 30 Noviembre, 2012
    1

    Y con estos abonos o fertilizantes naturales me ha ido bien con el rabano. Los cosecho en tres semanas y parecen remolachas. Producto libre de toxicos artificiales.

Deja un comentario.