Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades en abril en el jardín

Actividades en abril en el jardín


Ya está aquí la primavera, y nuestro jardín comienza a despertarse y con el comienzan nuestras labores, anuales como la corta del césped, el poner y quitar flores, etc..

Actividades en abril en el jardín

 

Adquirir las plantas de flor

En el centro de jardinería ya están esperando las plantitas de flor veraniega para que las plante en su jardín. No hay ningún problema en que realice su adquisición y las vaya aclimatando al clima de su tierra poco a poco. Puede disponerlas de momento en una cajonera o en un rincón del porche o la acera, para pasarlas a la tierra en cuanto vea que el tiempo está franco.

 

Actividades en abril en el jardínPrimera siega del año al césped

Así de alto podría encontrarse su césped tras los meses pasados en los que, aunque se detuvo su crecimiento, siempre prosperó algo en días benignos. Efectúe la primera siega del año con las cuchillas algo más altas de lo normal, por ejemplo a 4 cm. Puede utilizar el recogedor, como en la imagen, o dejar que los residuos queden sobre el suelo, porque se incorporarán con rapidez con las lluvias que son de prever en este tiempo.

Enmendar con arena un terreno arcilloso 

Los suelos arcillosos son casi siempre problemáticos: en verano son duros como piedras, en invierno blandos como puré… y siempre retentores de agua y nutrientes. Para corregirlos y conferirles porosidad y elasticidad, es preciso realizar un aporte generoso de arena de río, que cambiará su granulometría y, por consiguiente, sus características físicas. Si el suelo es muy arcilloso (se puede hacer una bola de barro con los dedos), será precisa una capa de 3-5 cm de arena, pasando a continuación la motoazada.

Eliminar flores marchitas a las bulbosas

Para que se efectúe un relevo de flores en el macizo de bulbosas del momento, con narcisos, tulipanes, crocus, muscari, etc. , es importante que elimine las flores que se vayan marchitando. Así, además, evitará que la estética de sus plantas decaiga por la presencia de corolas estropeadas y no gastarán fuerza en la formación de frutos.

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.