Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades en Junio en el jardín

Actividades en Junio en el jardín


A lo largo del año, uno de los momentos más atractivos, casi mágicos, que disfrutamos es la noche del solsticio de verano. Se trata de la noche más corta y en todo el mediterráneo lo celebran alargándola hasta el amanecer al calor del fuego de las hogueras en la playa.

Actividades en Junio en el jardín

Con estos datos, los vegetales florecen sin parar; ellos que desean luz y más luz, ahora la tienen con mayor abundancia que en el resto del año. Pero desde luego, esto genera ciertas obligaciones para su cuidador, que no puede despistarse, por ejemplo, no regar a tus plantas, que sucumbirían con rapidez ante tanta iluminación e insolación.

También es muy importante en este exigente mes conservar en perfectas condiciones de funcionamiento las máquinas que de forma continua se utilizan. Así, la máquina cortacésped debe contar con una bujía siempre limpia de carbonilla y la cuchilla afilada. Si no desea recoger la hierba segada puede recurrir a las cuchillas recicladoras o de doble hoja, que permiten diseminar los residuos de siega por el terreno  y así realizar con cada operación de corte un acolchado y abonado en verde que permite ahorrar agua y nutrientes.

Con el crecimiento normal, se imponen los retoques a muchos de los ejemplares del jardín; por ejemplo puede suprimir las ramas bajas de los árboles que dificulten la estancia o el paso bajo ellos; para esta labor, las hojas del serrucho de poda y las tijeras de uña deben permanecer bien limpias y afiladas, con alcohol de quemar y piedra de esmeril respectivamente.

Con la tijera de una mano conviene, asimismo, suprimir todas las flores pasadas del mes anterior que encuentre, empezando por las rosas, que le obsequiarán con más y más floraciones a lo largo del verano, realizando esta sencilla tarea.

¡Atención! las acacias de Constantinopla (Albizia julibrissin), muy abundantes en la ciudad de Sevilla y las mediterráneas adelfas (Nerium oleander) ya están en flor y usted no se puede perder ese espectáculo.

Junio es un estupendo mes que a veces queda enmascarado por las febriles actividades laborales en este periodo prevacacional, pero usted no debe permitir que los árboles de su trabajo le impidan observar el bosque de su jardín.

Si quieres conocer más sobre el autor:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.