Calendario del jardín: Cuidados y labores » Actividades para el mes de noviembre

Actividades para el mes de noviembre


Durante estos dias, la bajada de temperaturas ya se ha hecho notable, comienzan las primeras heladas y las lluvias ya han hecho acto de presencia. Aparte de sacar el abrigo del armario, toca en el jardín sacar los bulbos de verano, sembrar las plantas vivaces de floración temprana y acolchar el suelo para proteger las raíces de las plantas.

Plantas protegidas con hojas contra el frío

Extraer y guardar bulbos estivales

Dalias, cañas de las Indias, begonias, lilium… Todas estas especies y muchas más se encuentran ahora en el final de su ciclo de desarrollo y floración estival, presentando follajes resecos y amarillentos. Deberás extraer los bulbos y tubérculos del suelo y guardarlos en recipientes bien secos y porosos, como cajas de madera, entre paja o papeles. Llévalos después a lugares oscuros y secos. En la primavera que viene, podrás plantarlos de nuevo y en verano, otra vez darán color a sus macizos.

Sembrar vivaces tempranas

Si las siembras ahora y las mantienes con una cierta protección durante el invierno, conseguirá llenar sus macizos de vivaces o de rocalla con cerastio (Cerastium tomentosum), arábides (Arabis alpina), canastillo de oro (Aurinia saxatilis) y muchas más especies perennes de floración temprana. Pon sus semillas en bandejas o tiestos individuales, con sustrato especial para semilleros para repoblar tu jardín.

Acolchar el suelo

El mulching o acolchado es una técnica que viene bien para cada estación. Sus efectos son variados y mientras en verano reduce la evaporación y sombrea el terreno, ahora previene a las raíces de las plantas contra el frío. En este momento, en que las hojas caídas son el material más abundante en el jardín, no hay excusa para no realizar las mejores coberturas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.